¿Estás cansada de comer bacalao, lubina y atún durante el periodo de vigilia? Hay toda una variedad de pescados y mariscos entre los que podemos elegir. Es probable que no te animes a utilizarlos porque no sabes cómo cocinarlos, tranquila, ahora te diremos cómo preparar unas deliciosas patatas rellenas con gambas y gulas, un aperitivo fácil para disfrutar durante la Cuaresma. Si tienes una reunión en puerta, este será el canapé que robará las miradas de tus invitados.
Si nunca antes habías preparado algún plato con gulas, tranquila, te daremos las recomendaciones necesarias para preparar un plato como todo un chef Michelin. Recuerda que al momento de hacer tus compras, debes elegir los mariscos más frescos del supermercado y así evitar una intoxicación alimentaria. Con esta receta de Cuaresma tendrás suficientes porciones para 4 personas, es decir, por cada kilo podrías alimentar a 8 invitados. Ahora sí, vamos allá con los ingredientes y las instrucciones.
Receta de patatas rellenas de gambas y gulas
Ingredientes
- 4 patatas medianas
- 4 gambones
- 50 gramos de gulas
- 3 chalotas
- 100 gramos de setas
- Perejil, sal y pimienta al gusto
- Aceite
Preparación
- Corta las patatas en forma de rectángulo grueso, retira un poco de la pulpa para darle forma de barca. Pocha las rebanadas de patata en aceite hasta que se vuelvan doradas.
- Mientras tanto, pela y pica las chalotas. Limpia y trocea las setas. Sofríe ambos ingredientes con un poco de aceite por 2 o 3 minutos.
- Integra los gambones y las gulas previamente pelados y pelados. Salpimenta y fríe por 2 minutos.
- Sazona las rodajas de patatas y una vez listas, colócalas sobre los platos y rellénalo con la mezcla de gambones y gulas. Cúbrelas con la pulpa que retiraste previamente.
- Decóralas con perejil y disfrútalas.
El secreto para cocinar gulas
Recuerda que este alimento proviene de los músculos del pescado, por lo tanto, contiene mucha proteína y pocas grasas. Si quieres cocinarlas de manera perfecta, tienes que freírlas con muy poco aceite y removerlas de forma continua para evitar que se quemen o se frían en exceso. Los profesionales de la cocina nos recomiendan hacerlo con el movimiento de salteado, de esta manera conseguiremos que se impregnen con el aceite.
Te podría interesar
Tips para rellenar patatas
Lo más importante que debes saber es que las mejores variedades de patatas para rellenar son las Kennebec y las Desirée, Fénix y Monalisa. Estos tipos de tubérculos contienen más almidón y conservan su forma a pesar de los procesos de cocción. Para retirar la pulpa de las patatas te recomendamos utilizar un cuchillo muy afilado o bien, ponerlas a cocer unos minutos para ablandarlas y retirarlas fácilmente. Sigue en Gastrolab España para encontrar más apertivos fáciles y recetas de Cuaresma con gambas y gulas.