Las recetas caseras de las abuelas tienen un sabor único, que no requiere de cantidades exactas de ciertos ingredientes de cocina, preparaciones donde solamente emplean sus 5 sentidos para saber si están listos o requieren de algún condimento extra, características que los mismos chefs de la alta cocina han enaltecido y servido de inspiración.
Los botes de garbanzos cocidos han logrado revolucionar el proceso de cocinar, al agilizar los tiempos y pasos, pero le falta esencia para poder asimilarse a los platillos familiares… ¡Hasta ahora! Te explicaremos qué verduras naturales agregar para que sepan mejor y te sientas en casa con la receta del guiso de garbanzos.
Ingredientes de cocina para la receta de garbanzos:
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- Bote de garbanzos
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 3 tomates
- Aceite de oliva
- Caldo de verduras
- Condimentar: Sal y pimienta al gusto
¿Cómo cocinar los garbanzos?
- Picamos finamente la cebolla y el ajo. A los pimientos retira su tallo y sus semillas, picamos en dados de 0.5 centímetros, también cortamos de la misma forma la zanahoria.
- En una olla caliente añade el ajo y la cebolla, cocinamos hasta que tengan un color dorado. Después añade los pimientos, pasados unos 5 minutos, añade la zanahoria, cocinar por otros 5 minutos.
- Licuamos los tomates, de ser necesario agregamos un chorrito de caldo de verduras. Pasamos por un colador y vertemos en la olla.
- Agrega los garbanzos para sofreír por otros minutos.
- Al burbujear la salsa, añade el caldo de verduras hasta cubrir todos los elementos, sazonamos. Cocinamos con una flama mínima hasta que las verduras se cocinen completamente y servimos.
¿Cómo emplear garbanzos crudos?
Aunque la receta habla específicamente del uso de garbanzos ya cocidos de supermercado, también se pueden usar garbanzos sin cocinar, para ello realiza lo siguiente:
Te podría interesar
- AÑO NUEVO CHINO
3 platillos imperdibles que no deben faltar en tu menú para celebrar el Año Nuevo Chino
- RECETA EN FREIDORA DE AIRE
Prepara las mejores empanadillas rellenas de atún en freidora de aire con esta sencilla receta
- Tips de cocina
4 errores por los que el arroz te queda pegajoso y cómo hacer que quede suelto
- Una noche antes pon en remojo una taza de garbanzos.
- A la mañana siguiente cocinamos en una olla exprés, cubiertos con agua, una vez que la olla comience a silbar cuenta unos 20 minutos. Sacamos del fuego sin abrir el utensilio.
- Una vez que ya no suene, destapamos, colamos y estarán listos para usarse en la receta.
Aunque te explicamos las verduras que puedes añadir a la receta casera de garbanzos, vosotros podéis añadir la que queráis, se trata de buscar el mejor sabor con los insumos de tu preferencia. Si te gusto el artículo sobre la idea de comida, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España, espacio donde encontrarás las recetas más fáciles y rápidas junto a la opinión de los expertos en la gastronomía.