Si estás buscando una nueva forma para impresionar a quien más quieres con una preparación fácil, económica y deliciosa, entonces llegaste al lugar correcto, porque esta nota está escrita especialmente para ti. Hoy descubriremos juntas como preparar el mejor spaghetti a la carbonara en cuestión de minutos y sin gastar exorbitantes cantidades de dinero en el proceso.
Así que sigue leyendo que esta receta italiana es el plato perfecto para una velada romántica, celebrar una ocasión especial o simplemente cambiar un poco el estilo de la cocina al que estamos acostumbradas. No le tengas miedo a salir de la rutina y experimentar con distintos sabores y nuevas formas de cocinar.
¿Cómo preparar spaghetti a la carbonara?
Para esta receta vas a necesitar de lo siguiente.
Te podría interesar
Ingredientes:
- Spaghetti (un paquete o 400 gramos).
- Yemas de huevo (dos piezas).
- Queso parmesano (150 gramos).
- Tocino (100 gramos).
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
Preparación Paso a Paso:
- Agrega dentro de una olla con agua hirviendo un poco de sal y los spaghuettis por alrededor de 10 minutos.
- Bate en un recipiente las yemas de huevo junto con el queso parmesano.
- Fríe en una sartén con un poco de aceite de oliva, el tocino cortado en cubos pequeños.
- Escurre el spaghetti y reserva dos cucharadas del agua de cocción.
- Finalmente, mezcla todas las preparaciones dentro de un recipiente, añade el agua de cocción, salpimentar al gusto y emplata.
Eso es todo, en seis pasos y solo con algunos ingredientes consigues preparar el mejor spaghetti a la carbonara gracias a esta receta en menos de 20 minutos. Ahora que conoces cómo cocinarla, no esperes más tiempo para llevar al paladar de tu familia de viaje por la cocina italiana.
Lo mejor de todo es que con este plato no solo te ganarás los aplausos de los comensales, sino que además los estarás nutriendo de la forma correcta debido a que cumple con todos los requisitos para ser considerado un platillo saludable y bien balanceado.