La comida italiana suele ser relacionada en la mayoría de los casos con las pizzas y pastas, la realidad es que cuentan con una gran variedad de recetas caseras que pocas personas suelen conocer. Es así que pocos conocen los tradicionales huevos al purgatorio, un platillo en el que disfrutaremos unos huevos fritos en salsa de tomate, una gran idea de desayuno y comida ¡Saca papel y pluma! Te explicaremos cómo prepararlos.
Ingredientes para los huevos al purgatorio
- 5 huevos
- 500 gramos tomate triturado
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- ¼ de cebolla picada
- ¼ cucharadita de orégano
- Sal
- Pimienta
- Queso parmesano rallado
- 4 hojas de albahaca
¿Cómo hacer unos huevos a la italiana?
- En una olla caliente con el aceite de oliva, integramos los dientes de ajo y la cebolla, mezclamos.
- Al dorarse los ingredientes, añadimos el tomate triturado, sal, pimienta y orégano, mezclamos. Dejamos que se siga cocinando tapado con una flama media.
- Después de 15 minutos, retira los ajos, realiza unos huecos en la salsa para colocar los huevos con una pizca de sal en cada uno, tapamos hasta que se cocinen.
- Encima coloca un poco del queso parmesano y hojas de albahaca.
¿Cómo preparar el tomate triturado?
Por cuestiones de rapidez, las personas suelen comprar el tomate ya triturado, aun así hay personas que prefieren la elaboración de la salsa de forma casera, puesto que suele haber una gran diferencia entre un producto hecho en casa a uno comercial, por eso te explicaremos cómo hacer el tomate:
- Con unos 10 tomates, realiza el corte en forma de cruz en la parte inferior, sumérgelos en agua caliente durante 10 minutos.
- Pasado el tiempo, los sacamos y retiramos toda su piel.
- Y lo trituramos hasta tener una salsa.
Con cada uno de los pasos anteriores, podrás disfrutar de los famosos huevos a la italiana, puedes acompañarlos con pan tostado o algún pan artesanal de tu preferencia, una receta tradicional que no debe faltar en tu recetario de cocina ¡No esperes más! Y disfruta de un platillo típico de la gastronomía italiana.
Te podría interesar