Las chips nos encantan por la forma en que suenan en la boca, generando un sonido satisfactorio en cada bocado, aunque para lograr dicha textura emplean una abundante cantidad de aceite de cocina, haciendo que sea una receta poco saludable para nuestra salud ¡Toma nota! Puesto que te explicaremos cómo preparar unos snacks crujientes, en el que usaras un solo ingrediente de cocina, la receta fácil en la que tardarás 10 minutos o menos.
¿Cómo manipular las obleas de arroz?
El papel de arroz es un ingrediente de cocina que se emplea constantemente en platillos del continente asiático. En un inicio tienen una textura ligeramente rígida, para poder usarla solamente hay que mojarla en agua por un par de minutos, líquido que favorecerá su manejo, logrando hacer varios dobleces sin problema, razón por la que debemos almacenar las obleas de arroz en lugares secos.
¿Cómo hacer unas chips con papel de arroz?
Paso 1:
Sumerge en agua dos hojas de papel de arroz hasta que se suavicen.
Te podría interesar
Paso 2:
A ambas hojas realiza un simple dobles por la mitad, con unas tijeras, corta varios cuadrados de 1 centímetro por un centímetro.
Paso 3:
Introduce las piezas en la freidora de aire a 193 °C, durante 5 minutos, a la mitad del tiempo volteamos las chipas para tener una cocción uniforme.
Paso 4:
Sacamos y usamos nuestro sazonador favorito.
¿Con qué sazonar las chips crujientes?
Una vez que tengamos nuestros chips crocantes, es importante sazonarlas aún calientes, con la finalidad de aprovechar el calor y que tengan una mejor adherencia de condimentos y especias, podemos añadir sal con curri para que tengan un sabor intenso, además de emplear pimentón picante para añadir una sensación spicy en los alimentos, aunque puedes usar la que vosotros deseáis.
Con cada uno de los pasos mencionados en la receta con papel de arroz, disfrutarás de un snack para el picoteo que es rico y saludable al mismo tiempo, además de descubrir otra forma de usar la freidora de aire ¡Consigue todos los ingredientes! Deleita tu paladar con unas chips crujientes, y quédate en Gastrolab España para conocer más platillos culinarios.