¿Tienes patatas y queso, pero no sabes qué preparar con ellas? Puedes probar con este pan sin horno, una receta fácil y super suavecita que te dejará satisfecho sin necesidad de ensuciar miles de trastes. Si quieres aprender a prepararlo, te invitamos a seguir leyendo ¡Ojo! Si decides elaborar este bollito, debes tener en cuenta que tendrás que hacer más de 1 pieza si quieres compartirlo con la familia, pues mientras le des forma y lo cocines, la bolita de masa se encogerá y tendrás una pieza de tamaño individual.
Sabemos lo que estás pensando, este pan a la sartén se parece mucho a las arepas o al pan pita. La diferencia con las arepas es que estas se preparan con harina de maíz, mientras que la receta que ahora te daremos, se elabora con harina de trigo. Mientras que el pan pita se hace con harina integral, este pan de patata solo nos pide la harina de uso común. Además, su toque de queso mozzarella, mayonesa y perejil, te dejará totalmente fascinado.
El mejor pan relleno de patata y queso sin horno
Ingredientes
- 90 gramos de harina de todo uso
- 1 patata mediana
- 55 mililitros de leche
- 10 gramos de mantequilla derretida
- 2 cucharadas de mayonesa
- Queso mozzarella al gusto
- Perejil al gusto
- Sal al gusto
Paso a paso
- El primer paso es mezclar harina con la sal, la mantequilla y la leche. Integra perfectamente hasta conseguir una masa homogénea.
- Una vez listo, amasa por 5 minutos más. Cuando tengas una bolita formada, cúbrela con papel film y llévalo a la nevera por 1 hora.
- Mientras tanto, lava y pica la patata en cubitos. Ponla a cocer al vapor.
- Cuando esté bien cocida, deja que se enfríe y machácala.
- Añade la mayonesa y vuelve a mezclar.
- Retira la masa de la nevera y estírala hasta que tenga un diámetro de aproximadamente 22 centímetros de diámetro.
- Ha llegado el momento de rellenarlo, para ello tienes que colocar el queso en el centro y encima, el puré. Espolvorea perejil o la hierba aromática que más te guste, termina con otros capa de queso.
- Cierra el pan como si estuvieras haciendo un dumpling. Aprieta bien para liberar el aire que tenga en su interior. Pellizca el pan para que no se noten los bordes y estíralo suavemente con ayuda del rodillo.
- Para cocinarlo, pon la sartén a fuego lento y cúbrela con mantequilla derretida. Coloca el pan y déjalo cocier hasta que la parte de abajo esté dorada. Dale la vuelta y barnízalo con más mantequilla.
- Tapa la sartén y déjalo cocinar por unos minutos más.
¿Cuál es la mejor patata para cocer?
Recuerda que la porosidad, el porcentaje de agua y la estructura en general de la patata determinan si nuestra receta será un éxito o un fracaso. En este caso, necesitaremos una que se pueda cocer sin problemas. La mejor es la Monalisa, pues este tubérculo resiste los procesos de cocción y gracias a su alto contenido en almidón, mantiene su estructura, de igual manera, se lleva el título de la más saludable. Igualmente, puedes usar la Kennebec, Buffet, Spunta, Red Pontiac, Jaerla o Flamenco.
Te podría interesar
¿Cómo se calienta el pan en la sartén?
Una vez que tu pan de patata y queso esté listo, no dudes en disfrutarlo mientras sigue caliente. Por otro lado, si quieres reservar algunos trocitos para después, lo que tienes que hacer es lo siguiente: Pon a calentar la sartén con un pelín de aceite y después, coloca los trozos. Déjalos tostar 3 minutos por cada lado ¡Y ya está! Puedes clavarle el diente a este pan sin horno. Si prefieres una consistencia suavecita, agrega unas cucharadas de agua al recipiente, tápalo y deja que el líquido se evapore.