¿Tus croquetas caseras se abren, apenas entran en contacto con el aceite? Tranquila, no todo está perdido. Para ello te daremos los mejores consejos para conseguir un plato perfecto y lo mejor de todo, sin tener que salir de casa. Recuerda que la cocina es un proceso que requiere de práctica para obtener los mejores resultados, así que si eres principiante, podrás dominar las técnicas culinarias más antiguas de la gastronomía española.
No podemos olvidar que las croquetas perfectas son el emblema de los entrantes españoles tradicionales, por lo tanto, debemos emplearnos a fondo hasta conseguir el interior cremoso y la cobertura crocante que hemos buscado desde hace tanto tiempo. Además de darte los mejores tips de cocina, te daremos la mejor receta de croquetas de jamón, verás que quedarán con el mismo sabor y textura que la receta de la abuela, así que coge tus utensilios e ingredientes porque ¡Vamos allá con los consejos!
Los mejores trucos para hacer croquetas caseras
Estos consejos son para el momento de rebozar tus bocaditos: Una vez que las tengas formadas, colócalas en una bandeja y llévalas a la nevera hasta bajar su temperatura. Esto servirá para evitar que se rompan al momento de freírlas. Posteriormente, prepara tu estación de rebozado con huevo perfectamente batido. Después, pásalas por harina de trigo y luego, por pan finamente rallado. Finalmente, dales una segunda pasada en el pan y si quieres un crujiente extra, usa pan rallado más grueso.
Te podría interesar
La mejor receta para hacer croquetas de jamón
Ingredientes
- 250 gramos de harina floja
- 250 gramos de mantequilla asturiana
- 2,4 litros de leche de vaca doble crema
- 300 mililitros de nata
- 10 hojas de gelatina neutra
- 350 gramos de jamón ibérico
- 1 hueso de jamón ibérico
Para el rebozado:
- Harina
- Huevo batido
- Panko
Elaboración
- Para comenzar, derrite la mantequilla y agrega la harina en 2 tandas. Cocínala a fuego bajo.
- En una olla grande, infusiona el hueso de jamón con la leche y, en un cuenco con agua fría, hidrata las hojas de gelatina.
- Agrega la leche caliente y remueve constantemente a fuego bajo hasta obtener una salsa sin grumos.
- Añade el jamón finamente picado y remueve por un minuto. Rectifica la sal.
- En otro cazo, calienta la nata y añade la gelatina. Cuela y agrega esta preparación a la masa.
- Pásala a una bandeja y cúbrela con papel film. Déjala refrigerando toda la noche.
- Pasado el tiempo, forma las croquetas y pásalas por harina, huevo y panko.
- Fríelas en aceite de oliva suave y déjalas escurrir en papel de cocina.
Los errores más comunes al rebozar croquetas
Los errores del rebozado dependen de la forma en que cocinarás este plato, por ejemplo, si se harán fritas o al horno. Para evitar que se abran o se desmoronen, tienes que cuidar que la masa no quede demasiado líquida. En cuanto a la bechamel, debes agregar la misma cantidad de mantequilla y harina. Igualmente, coge porciones que sean del mismo tamaño para garantizar una cocción uniforme, de esta manera prepararás croquetas perfectas.