La sopa de ajo es uno de los mejores platillos que no pueden faltar en nuestras mesas a la hora de la comida, especialmente en estos días llenos de frío donde se antoja únicamente un platillo caliente y con mucho sabor que nos ayude a regular el clima de nuestro cuerpo.
En esta ocasión, te presentamos una receta especial para preparar este platillo típico de España, pero en una versión cremosa, acompañada de un crujiente de cecina y un huevo poché. Solo sigue las siguientes indicaciones y disfruta con quien más quieres.
Receta para preparar sopa de ajo cremosa con crujiente de cecina y huevo poché
Ingredientes:
- 8 dientes de ajo
- 12 huevos de codorniz
- 100 gramos de pan
- 100 gramos de chorizo
- 4 lonchas de cecina
- Caldo de pollo
- Pimentón dulce
- Tomillo
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal al gusto
¿Cómo preparar sopa de ajo cremosa con crujiente de cecina y huevo poché?
Pasos para preparar la sopa de ajo
Preparar este platillo tradicional, primero deberás pelar y picar los ajos y el chorizo. Después, calienta un chorro de aceite en un sartén e incorpora ambos ingredientes seguido de una cucharada de pimentón, una rama de tomillo y el pan cortado en rebanadas.
Te podría interesar
Deja dorando por un par de minutos para tener un poco más de textura. Cuando este listo, añade ahora el caldo hasta cubrir por completo todos los ingredientes. Deja hirviendo por cinco minutos y cuando el tiempo haya pasado por completo retira la rama de tomillo.
Pasos para cocinar los huevos
Para el caso de los huevos, añade agua dentro de una olla no tan grande, seguido de un chorrito de vinagre. Deja que hierva por unos minutos y cuando este en este punto casca los huevo de uno en uno dentro del líquido.
Deja cocinando por alrededor de 3 minutos y cuando el tiempo haya trascurrido retíralo con ayuda de una espumadera. Deja escurriendo por unos minutos más.
Paso para preparar los crujientes de cecina
Para este paso, deberás colocar las lonchas de cecina en aros de metal para reposterías y después llevarlos al horno previamente precalentado a una temperatura de 180°C hasta tener una textura crujiente y dorada.
Una vez listo, retira del horno con mucho cuidado y reserva por unos minutos más hasta que se enfríen.
Pasos para crear la crema
Una vez que tu sopa esté lista, vierte todos los ingredientes dentro del vaso de una licuadora y tritura perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos.
Aun estando caliente sirve la sopa en platos limpios, seguido de la cecina y una pieza de huevo. Decora con una ramita de tomillo y listo, puedes comenzar a disfrutar de este rico y maravilloso platillo.
Una receta culinaria, perfecta para disfrutar en compañía de toda tu familia, durante los días de frío. Recuerda consumir tu sopa de ajo cremosa lo más caliente posible para disfrutar al máximo de sus sabores, junto con el crujiente de cecina y el huevo poché.