¿Sientes que los gastos de diciembre aumentan con la cercanía de la cuesta de enero? ¡No te preocupes! Con la receta del soufflé de patatas podrás quitarte un gasto de encima. Esto lo decimos porque se trata de un plato económico y rendidor que toda tu familia amará. Si quieres aprender a prepararlo, te invitamos a seguir leyendo.
Tal y como lo mencionamos en el párrafo anterior, este soufflé salado es una receta económica que será suficiente para entre 4 y 6 personas. Además, el sitio web, Directo al Paladar, asegura que lo tendremos listo en menos de una hora. Por cierto, ¿Sabías que el soufflé es uno de los platos franceses más antiguos que existen? El libro, El siglo de Luis XIV, nos dice que fue creado especialmente para Les précieuses, es decir, las esposas del monarca.
Receta del soufflé de patata
Ingredientes
- 1 kilo de patatas
- 190 gramos de queso crema
- 500 gramos de queso manchego
- 300 gramos de jamón de pavo
- 1 taza de leche evaporada
- 1 taza de crema agria
- 3 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de orégano seco
- Nuez moscada, sal y pimienta al gusto
¿Cómo hacer un soufflé de papa?
Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180 ºC. Posteriormente, lava y pela las patatas. Pícalas en rodajas gruesas y ponlas a hervir en agua salada por 15 minutos. Lo importante es que no estén cocidas por completo, simplemente deben estar blandas.
Te podría interesar
Mientras tanto, licúa el queso crema con la leche evaporada, el orégano, la nuez moscada, la crema agria y sazona con una pizca de sal y pimienta molida.
A continuación, engrasa un molde con mantequilla y reserva.
Pica el jamón en tiras y en cuanto lo tengas listo, comienza a montar el panecillo. Para ello colocarás una capa de patatas, después, una de la mezcla de queso, otra de jamón y finalmente, una capa de queso manchego rallado.
Hornea el soufflé por 25 0 30 minutos. Una vez listo, déjalo entibiar dentro del molde y posteriormente, sirve y disfruta.
¡Y listo! Ya puedes disfrutar tu soufflé de papa, si quieres darle un toque más cremoso, reserva un poco de la salsa de queso y al momento de servir, báñalo con esta preparación. Por otro lado, ten en cuenta que la nuez moscada y el orégano tienen un sabor muy intenso, así que si tu paladar es muy sensible, puedes cambiar estas especias por romero y jengibre.
El soufflé de papa es típicamente consumido como una guarnición, pero si la cuesta de enero te ha dejado sin blanca, puedes ofrecerlo como plato principal. Otras opciones de acompañamiento igual de económicas son la lubina, chuletas, solomillo o pechuga de pollo. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas económicas y rendidoras.