Esta es la receta perfecta para preparar unas ricas mantecadas super esponjosas y llenas de sabor que sin duda encantará a cualquiera que las pruebe. La combinación entre sabor y textura sin duda dejará a todos en tu familia enamorados a la hora de la cena.
Para prepararlos, solo bastará con seguir estas sencillas indicaciones que te dejamos a continuación y en menos de una hora podrás disfrutar de su gran sabor. Recuerda medir tus porciones en pequeñas cantidades para no exagerar, pero no te aseguramos que sea sencillo decirle no a este platillo tan delicioso.
Receta sencilla para preparar mantecadas super esponjosas
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de trigo
- ¾ de taza de leche entera
- 1 chorrito de vainilla
- 1 taza de aceite vegetal
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
¿Cómo preparar mantecadas esponjosas para la hora de la cena?
Paso #1
Para comenzar con la preparación de estas mantecadas primero deberás colocar los huevos dentro de un tazón limpio, seguido del azúcar previamente tamizado. Bate perfectamente con ayuda de unas varillas manuales hasta tener una mezcla homogénea.
Te podría interesar
Paso #2
Cuando este listo, añade ahora el extracto de vainilla, la leche entera. Bate perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
Paso #3
Después, añade ahora la harina, el polvo para hornear y sal previamente tamizado. Revuelve perfectamente añadiendo poco a poco el aceite hasta tener una mezcla completamente homogénea y sin nada de grumos.
Paso #4
Cuando tu mezcla esté lista, coge una charola para hornear muffins o mantecadas y coloca sobre estas los capacillos para después verter la mezcla dentro de estos.
Paso #5
Al terminar, coloca el recipiente dentro de horno previamente precalentado a 350°F por 25 minutos. Cuando el tiempo haya pasado por completo pincha el centro de cada una de tus piezas con ayuda de un palillo y si al retirar sale completamente limpio significa que esta listo. De lo contario deberás regresar al horno por más tiempo.
Paso #6
Una vez listo, retira del horno con mucho cuidado y deja enfriar por completo.
Finalmente disfruta de su gran sabor y listo. Ahora tienes unas maravillosas mantecadas super esponjosas hechas con la receta especial. Recuerda que puedes acompañar tu platillo con una rica taza de café caliente para tener una cena completa, llena de sabor.