¿Estás buscando una receta de entrante para tu próxima reunión? Si quieres sorprender a tus comensales, tienes que probar los tigres, es decir, los mejillones rellenos de bechamel que Karlos Arguiñano nos enseña a preparar. Lo sabemos, rebozar las conchas de estos moluscos puede parecer una locura, pero verás que bien vale la pena pasar por el empanizado para conseguir un plato exquisito.
Además de la salsa bechamel, estos mejillones rellenos esconden una sorpresa: El vino blanco. Solo imagina la combinación de estos ingredientes con la suave carne de estos moluscos y el crujir del pan rallado ¡Es simplemente celestial! Recuerda que el truco para saber si los mejillones son frescos consiste en desechar los abiertos y conservar los cerrados. Sigue leyendo para aprender a preparar esta receta de Karlos Arguiñano.
Receta de mejillones tigre rellenos
Ingredientes
- 1 kilo de mejillones
- 1 vaso de vino blanco
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- Pan rallado
- Harina
- Huevo batido
- Sal y perejil
- Aceite de oliva virgen extra
Para la salsa bechamel:
- 700 mililitros de leche
- 70 mililitros de aceite de oliva virgen extra
- 80 gramos de harina
- Sal y pimienta
Procedimiento
- Lava y limpia los mejillones.
- Pon a calentar el vino blanco, la hoja de laurel y unas ramitas de perejil en una cazuela.
- Agrega los mejillones y déjalos hervir hasta que se abran.
- Una vez listos, retíralos y pica su carne finamente. Reserva las conchas.
- En una sartén, agrega el aceite de oliva, la cebolla, el pimiento verde y los ajos previamente picados. Rehoga ligeramente.
- Agrega el tomate pelado y picado en cubitos y rehoga hasta evaporar su zumo.
- Integra la carne de los mejillones y mezcla perfectamente. Rectifica la sal y deja cocinar por unos minutos.
- Para preparar la salsa, coloca el aceite en una cazuela, agrega la harina y rehoga por unos minutos.
- Vierte la leche poco a poco y no dejes de remover. Salpimenta y cocina por 10 minutos a fuego bajo.
- Mezcla la salsa con los mejillones y cocina por 10 minutos más. Déjala enfriar.
- Ahora, rellena los mejillones, pásalos por harina, huevo y pan rallado, fríelos y disfruta.
¿Cómo rellenar los mejillones adecuadamente?
El sitio web, Hogarmania, resalta que el secreto para rellenar estos moluscos es dejar enfriar el relleno, de esta manera podremos manipularlos adecuadamente. Si te dejas llevar por las prisas y los rellenas en caliente, no tendrás el resultado que esperas. Otra recomendación para evitar el desborde del relleno es usar una cuchara de helado o una cuchara medidora, de esta manera agregarás la misma porción y evitarás el desperdicio de ingredientes.
Te podría interesar
¿Puedo hacer los mejillones rellenos al horno?
Como pudiste darte cuenta, la receta que te dimos anteriormente se trata de un plato saludable, incluso la bechamel es más ligera que la versión preparada con mantequilla. El único inconveniente es su paso por la sartén, si quieres preparar una versión baja en calorías, puedes hacer lo siguiente: Pasa los moluscos por el huevo batido y el pan rallado, ponlos en una bandeja y llévalos al horno a 200 ºC por 10 o 15 minutos.
¿Cuántos mejillones debo calcular por persona?
Los profesionales de la cocina nos dicen que debemos calcular entre 300 y 500 gramos de estos moluscos por persona, esto equivale a 5 piezas aproximadamente. Teniendo esto en cuenta, la receta de los mejillones rellenos de bechamel de Karlos Arguiñano, será suficiente para 2 personas, si necesitas hacerla rendir, podrás sacar una ración más. No te olvides de acompañar este plato con una buena porción de risotto y vino blanco.