¿Estás buscando recetas para ver algún evento deportivo? Entonces échale un ojo a las costillas a la cerveza que ahora te enseñaremos a preparar. Estarán listas en tan solo 35 minutos y podrás usarlas para tu llenar las tripas de tus comensales en tu próxima barbacoa. También, serán el plan perfecto para un maratón de pelis en compañía de tu otra mitad, recuerda que el 14 de febrero se acerca a marchas aceleradas.
Puedes preparar esta receta de costillas de cerdo en la hornilla o en la parrilla, todo dependerá del propósito de tu reunión. Como lo mencionamos anteriormente, este plato se prepara en un pispás, el sitio web, Olor a hierbabuena, resalta que se preparan en solo 5 minutos, la media hora restante la emplearemos para su cocción. Cabe mencionar que, al tratarse de un platillo con alcohol, será mejor que no lo ofrezcas a comensales jóvenes.
Receta de las costillas a la cerveza
Ingredientes
- 1 kilo y medio de costillas de cerdo
- 1 vaso de cerveza
- 2 hojas de laurel
- 10 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón
- 20 mililitros de aceite de oliva virgen
- Sal
Elaboración
- Pela los ajos y machácalos ligeramente.
- Vierte el aceite en una olla y dora los ajos por 2 minutos.
- Agrega las costillas separadas entre sí y séllalas por ambos lados.
- Agrega la sal, el pimentón y la cerveza. Remueve hasta que la carne se impregne del resto de los ingredientes. Deja que el alcohol se evapore.
- Cocínalas a fuego medio y tápalas para que se hagan por dentro. Una vez tiernas, sirve y disfruta
¿Cuántas costillas de cerdo debo preparar por persona?
De acuerdo con El País, debemos calcular entre 400 y 500 gramos de costillas por persona. Por otro lado, algunos profesionales de la cocina nos dicen que 1 kilo de esta carne es suficiente para 8 porciones de 125 gramos. Finalmente, el medio informativo, Crónica, afirma que una porción de carne con hueso, como el costillar, tendrá que ser de al menos 700 gramos. Ten en cuenta que los comensales querrán repetir el plato si tiene buen sabor, así que considera algunas porciones extra en tu menú.
Te podría interesar
¿Con qué puedo acompañar las costillas de cerdo?
Sin duda, una de las mejores guarniciones para acompañar este plato, son las patatas fritas. Sin embargo, ten en mente que ambos platos son ricos en carbohidratos, por lo que será una verdadera bomba. Si quieres opciones de acompañamiento más ligeras, Cocina Delirante nos recomienda las siguientes: Hongos rostizados con finas hierbas; ensalda waldorf con apio, lechuga y nueces o si no puedes olvidarte de las patatas, prueba a hornearlas o hacerlas en puré.
¿Cuáles son las mejores costillas para asar?
Avera, el sitio web enfocado en el hogar y la cocina, resalta que el costillar de res es el mejor para asar, esto se debe a que tienen una buena cantidad de carne, es decir, se trata de un corte rendidor. Además de esto, su sabor es incomparable. Por otro lado, la variedad ideal para hacer una parrillada son las costillas de animales más pequeños, por ejemplo, el cerdo, ya que su carne es suave. Sigue en Gastrolab España para encontrar más recetas de carne jugosa que se despega del hueso.