Un snack saludable nunca puede faltar a la hora del cotilleo si deseamos disfrutar el momento acompañado de nuestros amigos. En esta ocasión te presentamos los pasos perfectos para preparar esta receta con garbanzos fácil de preparar, pero sobre todo saludable. Sigue estas indicaciones y disfruta con quien más quieras.
Receta con garbanzos para crear un snack saludable
Ingredientes:
- 400 gramos de garbanzos cocidos
- ½ cucharadita de comino
- ½ cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- Sal
- Aceite de oliva
¿Cómo preparar snack de garbanzos saludables?
Paso #1
Para comenzar con la preparación de este snack saludable, primero deberemos trabajar los garbanzos ya que esto deberán estar cocidos perfectamente. De igual forma, puede utilizar aquellos envasados para ahorrarte el tiempo de cocción.
Paso #2
Cuando los tengas listos, deberás lavarlos perfectamente con abundante agua y retirar cualquier sustancia externa que no tenga que ver con el ingrediente.
Te podría interesar
Al terminar, escurre perfectamente y después coloca todos los garbanzos sobre una servilleta de papel y seca correctamente cada una de las piezas. Deja reposando por un par horas si es necesario ya que el agua puede afectar por completo la cocción de los garbanzos.
Paso #3
Una vez que esté completamente secos, deberás colocar dentro de un recipiente tus garbanzos y en el añadir todas las especias y condimentos que mencionamos en el recetario (ajo en polvo, cebolla en polvo, comino, pimentón y sal al gusto). Recuerda que puedes variar las especias y utilizar tus favoritas.
Paso #4
Añade ahora un chorro de aceite de oliva y revuelve con ayuda de una cuchara hasta tener todos los ingredientes perfectamente integrados.
Paso #5
Una vez que la preparación esté lista, deberás verter todas las semillas dentro de la cesta de tu freidora de aire. Con ayuda de tu cuchara expande cada una de la pieza, evitando que queden encimados o de lo contrario la cocción podría verse afectada.
Paso #6
Cierra perfectamente tu freidora de aire y deja cocinando por 10 o 12 minutos a 190°C. En caso de no contar con freidora de aire puedes utilizar el horno de tu casa, aunque este puede tardar un poco más, dependiendo el gusto de cada uno.
Pasado el tiempo, retira y deja enfriar por completo antes de comenzar a disfrutar y listo. Ahora puedes comenzar a disfrutar de este snack saludable, perfecto para la hora del cotilleo. Recuerda crear otras recetas con garbanzos para disfrutar de sus propiedades.