¿Te imaginar cocinar una rica fabada asturiana en solo 35 minutos? Con esta receta que te presentamos a continuación podrás disfrutar de uno de los mejores platillos de todo España en poco tiempo, mientras aprovechas los beneficios que tiene cocinar en tu olla rápida, solo sigue estas indicaciones y disfrutar con toda tu familia.
Receta sencilla para preparar fabada asturiana en 35 minutos
Ingredientes:
- 4 morcillas de cebolla asturiana
- 600 gramos de fabes
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 4 chorizos
- 40 gramos de aceite de oliva virgen
- 4 trozos de lacón duro
- Hebras de azafrán
- 4 trozos de panceta salada
- Sal al gusto
- 4 trozos de tocino salado
¿Cómo hacer fabada asturiana en olla rápida?
Paso #1
Antes de comenzar de lleno con la preparación de esta fabada asturiana, es importante poner en remojo los fabes desde una noche anterior ya que de esta forma podemos tener unas legumbres hidratadas.
Por otro parte, realiza lo mismo con el lacón, la panceta, y el tocino. Solo recuerda colocarlo en un recipiente aparte de los fabes para prevenir que los sabores se mezclen antes de tiempo.
Te podría interesar
Paso #2
Ahora que tienes listos tus ingredientes podemos dar paso a la preparación de este platillo. Primero, deberás colocar los fabes dentro de una olla rápida, seguido del pimentón y el aceite. Revuelve perfectamente hasta que todo quede correctamente integrado.
Paso #3
Una vez que hayas terminado, añade ahora el tocino, el lacón, la morcilla, la panceta y el agua (la cantidad de este será solo lo necesario para cubrir todos los ingredientes por completo).
Cierra perfectamente el recipiente y llévalo a la estufa a fuego medio. Cocina perfectamente por los próximos 35 minutos.
Paso #4
Por otra parte, en lo que esperas comienza a corta el chorizo en rodajas medianas y colócalos dentro de un sartén mediano con aceite caliente y dora perfectamente cada una de las piezas.
Paso #5
Cuando el tiempo haya trascurrido, destapa con mucho cuidado y añade los chorizos ya listos, seguido de unas cantas hebras de azafrán. Revuelve una vez más hasta tener todo perfectamente integrado.
Finalmente, deja reposando por las próximas 2 horas y cuando el tiempo haya pasado por completo puedes comenzar a servir.
Listo, ahora con esta receta sencilla puedes preparar una rica fabada asturiana, hecha en solo 35 minutos con ayuda de tu olla rápida. Recuerda que en caso de no saber utilizar tu olla exprés de forma correcta te dejamos esta guía para poder utilizarla de forma segura y sin miedo.