En enero es un mes en el que podemos aprovechar el sabor de la mandarina, pero conforme pasen los días dicho producto comenzará a escasear o su sabor ya no será tan dulce, aun así uno desea poder disfrutar de ella. Para que puedas aprovecharla, te explicaremos cómo hacer la fruta en almíbar, una receta fácil que no requiere de mucho tiempo ni de muchos ingredientes de cocina.
¿Cuánto dura la fruta en almíbar?
La fruta de almíbar es un proceso que se emplea en la conservación de los alimentos, puesto que al emplear altas cantidades de azúcar que se encargará de eliminar los microorganismos, de forma casera se estima que tiene una duración de hasta un año, pero es importante etiquetarlo con el nombre del producto y fecha de elaboración, para que fácilmente identifiquemos el tiempo que le queda.
¿Cómo hacer mandarina en almíbar?
Paso 1:
A 500 gramos de mandarina retira todas sus cáscaras, además de retirar todas sus pieles blanquecinas, separamos cada gajo o rebanada.
Te podría interesar
Paso 2:
En una olla agregamos 350 gramos de azúcar, 250 mililitros de agua, el zumo de 1/2 limón y una pequeña porción de cáscara de naranja (sin la piel blanca), cocinamos hasta que se disuelva el edulcorante.
Paso 3:
Agrega las mandarinas y cocinamos por 10 minutos, pasado el tiempo sacamos del fuego, dejamos enfriar, y añadimos más zumo de limón y 1 cucharadita de azúcar, y nuevamente cocinamos por otros 15 minutos. Vierte la preparación aún caliente en un frasco esterilizado, así lo menciona el video de jeffrybastias.
¿Cómo esterilizar los envases?
La esterilización de los frascos que deseemos usar, favorecerá en la eliminación de bacterias, situación que evitará el proceso de descomposición de los alimentos de forma prematura. Solamente debemos introducir los envases en una olla con agua, procurando que el líquido los cubra, llevamos al fuego durante 20 minutos al hervir, dejamos enfriar y sacamos los envases con unas pinzas y dejamos secar boca abajo.
La receta casera publicada en el perfil de Instagram está inspirada en la serie de anime One Piece, por el personaje de Nami, la cual tiene un gran gusto por las mandarinas ¡No esperes más! Aprovecha la temporada para preparar fruta con almíbar, quédate en Gastrolab España para que conozcas más preparaciones culinarias.