TRUCOS DE COCINA

Errores al cocinar tus tortitas del desayuno que hacen que no queden esponjosas

Olvídate de los intentos mal logrados de preparar tortitas para el desayuno

¡No más tortitas sin forma!.Evita caer en estos errores al cocinar.Créditos: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Llegó el momento de hablar acerca de una de las preparaciones consentidas por chicos y grandes, pues sin importar la edad, unas tortitas para el desayuno siempre serán un acierto en cuanto a sabor. Aunque lamentablemente hay distintas circunstancias que pueden complicar un poco el proceso de elaboración, haciendo que nuestra receta termine en un mal e insípido intento.

Por eso nosotras investigamos cuáles son los tres errores de cocina que debes evitar para no arruinar tus tortitas. Así que olvídate de servir platos que estén fuera de forma o no proporcionen el sabor correcto que deseas.

Lo único que debes hacer es seguir leyendo.

Ideas para el desayuno. Foto: Pixabay.

¿Cómo hacer tortitas caseras?

Sigue estos trucos y consigue pancakes como de restaurante.

1) Selección de ingredientes

No hay nada más importante en una receta que los ingredientes con la que se prepara, por lo que te recomendamos adquirir los mejores que te sean posibles. Además, debes poner especial atención en cuanto a la mantequilla y levadura, pues si estas se encuentran mal estado, rancias o las compraste hace mucho tiempo es seguro que arruinan el resultado final.

2) No te apresures

Sabemos que hay ocasiones en que no contamos con extensas cantidades de tiempo en las mañanas, por lo que hay que priorizar las tareas que debemos realizar y aunque tu masa quede con grumos, no te enfrasque intentando deshacerte de ellos. Si son lo bastantes grandes, retíralos con una cuchara y si son pequeños, se desharán durante el proceso de cocción.

Evita batir de más la masa porque eso hará que se escape todo el aire y tus pancakes no se esponjarán.

3) Cocción

Otro factor que resulta crucial para llevar a buen término nuestra receta, es cuanto tiempo permitimos que la masa se cocine y la temperatura de la sartén. Así que antes de empezar a cocinar, asegúrate de que la plancha de la sartén esté caliente y aguarda dos minutos antes de dar vuelta a tu tortita.

 

Es muy importante que no sirvas tu masa justo después de haberla cocinado, pues al igual que con el pan, esta necesita algunos minutos para que los ingredientes interactúen entre sí.

Tortitas caseras.Foto: Pexels.

Como puedes darte cuenta, hay circunstancias que pueden provocar que tus tortitas para el desayuno no queden tan esponjosas como las que se sirven en los restaurantes, pero si pones atención y evitas caer en estos errores de cocina convencionales, te aseguramos que tu receta quedara fantástica.

Llegó la hora de que nosotras te digamos adiós, pero no sin antes recordarte que en Gastrolab España siempre vamos a buscar nuevas formas de hacerte más fácil la tarea de cocinar.