Los huevos rellenos de atún son sin duda la receta perfecta para disfrutar durante el picoteo ya que además de poseer un sabor especial es super sencillo de preparar. En esta ocasión, te presentamos la receta fácil para preparar este maravilloso platillo, ideal para compartir a la hora del almuerzo.
¿Cómo preparar huevos rellenos de atún?
Ingredientes:
- 5 huevos
- 2 latas pequeñas de atún en aceite
- 3 cucharadas soperas de mayonesa
Paso a paso para preparar huevos rellenos
Pasos para cocinar los huevos
Paso #1
Preparar huevos rellenos es prácticamente una opción muy rápida para esos momentos en los que disponemos de muy poco tiempo. Para comenzar con esta preparación, primero deberás colocar agua dentro de una olla grande y después llevarlo a la estufa sobre fuego medio.
Paso #2
Cuando lo tengas listo, añade los 5 huevos dentro del recipiente, seguido de una pizca de sal y espera a que alcance el punto hervor. Una vez alcanzado el punto de hervor, espera ahora 12 minutos más para asegurar que los huevos queden completamente cocidos y no se rompan al momento de rellenarlos.
Te podría interesar
Paso #3
Una vez trascurrido el tiempo retira los huevos del agua con mucho cuidado para evitar quemarte y déjalo templar por completo en lo que preparas el relleno.
Pasos para preparar el relleno
Paso #1
Prepara el relleno es quizá el paso más sencillo de esta receta. Para comenzar, primero deberás pelar los huevos y partirlos por la mitad ya que necesitaremos extraer las yemas.
Paso #2
Coloca las yemas dentro de un recipiente, seguido de las dos cucharadas de mayonesa y el atún muy bien escurrido con anterioridad. Bate perfectamente todos los ingredientes hasta tener todo perfectamente integrado.
Pasos para rellenar los huevos
Paso #1
Para comenzar con la preparación de esta receta, primero deberás coger una de las piezas de las claras y con ayuda de una cuchara coloca un poco de la mezcla dentro del huevo. Realiza el mismo paso con el resto de las piezas.
Paso #2
Cuando hayas terminado, coloca cada una de las piezas sobre una charola y lleva dentro de la nevera por un par de horas para esperar que se enfríe.
Pasado el tiempo, estará listo para comenzar a disfrutar de estos ricos huevos rellenos de atún, perfectos para disfrutar en el picoteo del día a día. Te recomendamos acompañar tus huevos con un poco de guacamole para tener un mejor sabor que sin duda te encantará.