¿Es posible preparar pan de caja casero? ¡Claro que sí! Es por eso que ahora te presentamos esta receta con solo 6 ingredientes, de esta manera podrás disfrutar de un bocata saludable. A pesar de que el pan blanco está hecho de trigo, la cáscara de este cereal se elimina durante la elaboración. Si combinamos la falta de fibra con los aditivos, colorantes y conservadores que añaden las grandes fábricas, veremos que el pan blanco no es tan sano como creemos. Solo necesitas menos de una hora para preparar esta receta de pan blanco casero.
¿Qué tan saludable es el pan blanco de caja?
Es bien conocido que el pan blanco contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, por ejemplo, la B1, B2 y B6, también nos aporta fósforo, magnesio y potasio. Además, su versatilidad lo convierte en un alimento para combinar con preparaciones saladas o dulces.
Sin embargo, el medio informativo El País, afirma que el pan blanco no es del todo saludable. Esto es por su alto contenido en harina ultraprocesada y los aditivos que se emplean para su fabricación. Si lo consumimos en exceso podríamos experimentar un aumento de peso, problemas digestivos y nos sentiremos satisfechos por poco tiempo.
Te podría interesar
Receta del pan blanco de caja casero
Ingredientes
- 1 taza de agua tibia
- 1 y ½ cdita de levadura granulada
- 1 cda de miel
- 2 y ½ tazas de harina blanca de trigo
- 1 cdita de sal
- 1 cdita de mantequilla
¿Cómo preparar el pan blanco de caja casero?
- Para comenzar con esta receta de pan casero, tienes que activar la levadura, para ello tienes que mezclarla con 1/4 de taza de agua tibia y miel. Mezcla hasta integrar y cubre con papel film. Mientras tanto, saca la mantequilla de la nevera.
- Una vez que la levadura haya formado espuma, échale harina, la mantequilla y poco a poco, integra el resto de agua tibia.
- Amasa hasta que la mezcla se despegue de tus dedos. Una vez lista, deja que la masa repose por 15 minutos.
- Pasado el tiempo, amasa por 10 minutos con un poco más de harina. Bolea la masa, cúbrela y déjala descansar por una hora.
- Cuando haya doblado su tamaño, divide la masa en 2 partes iguales y boléalas. Al tenerlas listas, pásalas a un molde rectangular con tapa.
- Deja que la masa repose hasta que doble su tamaño, mientras tanto, precalienta tu horno a 200º C.
- Hornea el pan por 20 minutos, luego, barnízalos con mantequilla derretida y vuelve a hornear por 5 u 8 minutos más.
- Una vez que estén doraditos, corta las rebanadas cuando el bizcocho esté completamente frío y disfruta.
¿Cuántas calorías tiene el pan blanco de caja?
Las calorías de una rebanada de pan blanco van desde las 65 hasta las 140 calorías. El Centro Médico Sanitas, nos dice que el resto de su valor nutricional es de 4 g de proteínas, 2 g de grasas y 28 g de carbohidratos. No olvides que el pan blanco por sí solo no nos hace subir de peso, podremos consumirlo sin preocupación si llevamos una dieta balanceada. Pero si todos los días hacemos bocatas de queso fundido, no podemos culpar al pan de caja de nuestras lorzas.