La tarta es un tipo de bizcocho dulce o saldo, preparado con una base de masa extendida sobre un molde que después se deja cocinar en el horno, suele estar rellena de fruta de temporada y cubierta por una segunda capa de masa que adquiere una consistencia crocante. Aunque esta preparación tiene toda la pinta de ser una idea originaria de Europa, la realidad es qué hay documentos que señalan a los egipcios como los inventores de las primeras tartas en el mundo.
Sin importar qué sociedad o continente vio nacer a la primera tarta, lo cierto es que hoy se disfruta en todo el mundo y cada país le ha dado su toque especial para diferenciarla del resto. Pese a que se considera una receta relativamente fácil de hacer, en algunas ocasiones preparar la masa para la base y cobertura resulta un trabajo algo exigente.
Pero esa no es razón para no disfrutar de una deliciosa tarta, porque existen unos trucos de cocina que ahorran unos pasos del proceso sin afectar el fabuloso resultado final. ¿Quieres saber de qué se trata? Quédate, que aquí te lo contamos.
Te podría interesar
¿Cómo preparar una tarta fácil?
Ingredientes:
- Pan de caja (Ocho rebanadas).
- Manzanas (Tres piezas).
- Huevo (Una pieza).
- Leche (Cuatro cucharadas).
- Azúcar.
- Canela.
- Fresas, frambuesas o frutos rojos.
Preparación:
- Retira las cortezas del pan de caja y estríalas con ayuda de un rodillo o vaso u objeto esférico desinfectado.
- Agrega la base falsa de tarta sobre un molde para hornear previamente engrasado o cubierto con papel encerado.
- Cubre el molde con una mezcla de leche y huevo batido para que adquiera brillo.
- Retira la piel de dos manzanas y pártelas en rebanadas.
- Lleva a una licuadora o procesadora de alimentos la tercera manzana con canela, azúcar y una cucharada de leche.
- Pon el puré de manzana sobre la base de la tarta, después cúbrelo con más pan estirado y agrega las rebanadas de manzana por encima.
- Posteriormente, lleva tus tartas al horno por 15 minutos a 180 grados.
- Pasado el tiempo espolvorea un poco de azúcar, adorna con fruta y deja que enfríe.
Y listo, así de sencillo prepararás una deliciosa tarta de manzana con base falsa, ahora solo queda incluir esta receta dentro de tu libro de postres.