RECETA CON CALABAZA

Receta de otoño: Disfruta un plato caliente de la sopa de calabaza y jengibre

Ha llegado el momento de despedir las recetas de verano y darle la bienvenida a los platos calentitos y llenos de sabor del otoño.

Receta de la sopa de calabza y jengibre.Receta de otoñoCréditos: Producción Gastrolab/Freepik
Escrito en RECETAS el

¿Cómo te vendría un plato de sopa calientito y cremosito? Entonces tienes que probar la receta de otoño de la sopa de calabaza y jengibre. Se trata de un plato que estará listo en menos de una hora con solo 9 ingredientes. Esta receta es ideal para protegernos de los suaves vientos del otoño, recuerda que no hay ingredientes de cocina más otoñales que la calabaza y la nuez moscada. Te gustará saber que la sopa de calabaza es un plato bajo en calorías y también nos ayudará a fortalecer nuestro sistema inmune para sobrevivir a los cambios de clima propios del otoño.

¿Qué aporta la sopa de calabaza y jengibre?

La sopa de calabaza es un alimento rico en fibra y también cuenta con una importante presencia de antioxidantes. Se trata de un plato bajo en sodio, calorías y carbohidratos. Destaca por su contenido en vitamina A, perfecta para una buena salud visual y para fortalecer nuestro sistema inmunológico. Otros de los beneficios de la sopa de calabaza es que nos ayuda a estabilizar la presión arterial, disminuye la inflamación y estimula la buena digestión y la pérdida de peso. Un plato de sopa de calabaza previene la anemia y también aumenta nuestros niveles de energía.

¿Qué nutrientes contiene la calabaza? Foto: Freepik

Receta de la sopa de calabaza y jengibre 

Ingredientes

  • 1 calabaza mediana
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 1 trozo de jengibre fresco
  • 4 tazas de caldo de verduras
  • 1 cdita de comino en polvo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Nuez moscada (Opcional)
  • C/N de AOVE

¿Cómo preparar la sopa de calabaza y jengibre?

  1. Para comenzar con esta receta de otoño tienes que calentar el aceite de oliva en una olla y sofreír la cebolla picada finamente junto con el ajo pelado y picado en trozos muy pero que muy pequeños. 
  2. A continuación, pela el jengibre, rállalo y échalo a la olla. 
  3. Ahora, pela la calabaza y córtala en cubos. Incorpóralos a la olla junto con el caldo de verduras y el comino. Cocina a fuego lento hasta que la calabaza se sienta blandita. Una vez lista, deja atemperar y luego, licúa hasta obtener una mezcla suave y homogénea. 
  4. Vierte la mezcla en otra olla y sazona con sal y pimienta, cocina a fuego medio por unos 5 u 8 minutos más. Sirve mientras sigue caliente y decora con cilantro fresco o una pizca de nuez moscada.
Receta de la sopa de calabaza y jengibre. Foto: Freepik

¿Cuánto dura la sopa de calabaza y jengibre en la nevera?

La vida útil de la sopa de calabaza va de los 3 a los 4 días en la nevera, pero al no incluir lácteos, esta receta de sopa de calabaza puede durar hasta una semana en el frigo. Eso sí, tendrás que guardarla en un recipiente hermético y evita dejarla por mucho tiempo a temperatura ambiente una vez que ya la refrigeraste. Por otro lado, el sitio web enfocado en recetas veganas, Danza de Fogones, nos dice que podemos congelar la sopa de calabaza y guardarla hasta por 3 meses, será mejor si la reservamos en porciones individuales para evitar congelar y descongelar todas las sobras de sopa.