RECETA CON CALABACÍN

Idea de cena exprés: Prepara estos buñuelos de calabacín con pocos ingredientes y en solo 5 minutos

Si quieres probar algo nuevo a la hora de la cena, tienes que preparar estos buñuelos de calabacín fáciles y rápidos.

Receta de buñuelos de calbacín.Idea de cena exprésCréditos: Producción Gastrolab/Freepik
Escrito en RECETAS el

¿Estás buscando ideas de cena fáciles y rápidas? Entonces tienes que probar con la receta de los buñuelos de calabacín. Te sorprenderá saber que este plato se prepara en solo 5 minutos, sí, sabemos que suena imposible, pero puedes comprobarlo por ti misma. Estos buñuelos de vegetales son la opción perfecta para que tus hijos coman más vegetales sin que se den cuenta, ya que el calabacín ni siquiera se notará y se disfrazará gracias a los sabores del rebozado y de la zanahoria rallada. Si esta idea de cena exprés te llamó la atención, sigue leyendo para aprender a prepararla.

¿Los buñuelos de calabacín son dulces?

La receta que ahora te presentamos, se trata de buñuelos salados, pero puedes cambiar algunos ingredientes para convertir esta receta en algo dulce, por ejemplo: En primer lugar, tendrás que cambiar la sal por el azúcar y si te es posible, utiliza mantequilla sin sal, para resaltar el sabor dulce del calabacín, puedes emplear ingredientes como el anís, la esencia de vainilla y un poquito de canela en polvo. Finalmente, recuerda que el mejor aceite para freír es el de girasol, pero también es el menos saludable.

Postres con calabacín. Foto: Freepik

Receta de los buñuelos de calabacín

Ingredientes

  • La mitad de un calabacín
  • 1 zanahoria
  • 2 huevos
  • 75 gr de harina de trigo
  • 3 gr de levadura química
  • 125 ml de agua
  • 25 gr de mantequilla
  • 3 gr de sal
  • Pimienta al gusto

¿Cómo preparar los buñuelos de calabacín?

  1. Para comenzar con esta idea de cena exprés, tienes que pelar y rallar una zanahoria. Repite el procedimiento con el calabacín. 
  2. Mezcla ambas verduras y sazona con sal. Deja escurriendo la ralladura en un colador. 
  3. Mientras tanto, prepara la masa, para ello tienes que agregar mantequilla y agua a un cazo y dejar derretir a fuego medio. 
  4. En otro bol, mezcla la harina de trigo y la levadura química. 
  5. Ahora, añade sal y la mezcla de harina al cazo de la mantequilla derretida. Mezcla hasta homogeneizar. Retira del fuego. 
  6. Bate los huevos en otro recipiente y añade la mitad de masa. Mezcla perfectamente y después, incorpora la otra mitad de preparación junto con las verduras escurridas. Rectifica la sal.
  7. Calienta aceite en una sartén y fríe los buñuelos hasta que se vean doraditos. Una vez listos, coloca los buñuelos sobre papel de cocina y disfruta. 
Buñuelos de calabacín. Foto: Freepik

¿Cuántas calorías tienen los buñuelos de calabacín?

Según el sitio web Petit Chef, los buñuelos de calabacín nos aportan 146 kcal por cada 100 gramos. Ojo, esto puede aumentar según los complementos que añadas, por ejemplo, algún queso para fundir o el aderezo de tu elección como la mayonesa, mostaza o kétchup. Por otro lado, si quieres evitarte la lata de freír los buñuelos, puedes cocinarlos en la freidora de aire o en el horno, de esta manera evitarás el uso del aceite y tu receta con calabacín será mucho más saludable