¿Estás buscando recetas de otoño, pero lo único que encuentras son platos con calabaza? Entonces tienes que probar la receta del pollo asado al horno con batatas y manzana. Esta receta es perfecta para sorprender a tus invitados durante tu próxima reunión, ya que se trata de un plato elegante, sofisticado y aderezado con hierbas aromáticas como el romero. Seguramente estás pensando que por ser un pollo al horno es una receta complicada y laboriosa, pero la verdad es que solamente tienes que picar tus ingredientes, lavar el pollo y llevarlo a hornear.
¿Cómo elegir una batata?
También conocida como camote dulce, la batata es un tubérculo, versátil y lleno de vitaminas. El secreto para elegir una buena batata es fijarnos en su apariencia, tendremos que evaluar 3 aspectos: Tamaño, firmeza y piel. En cuanto al tamaño, debe ser mediano, si es demasiado grande, la batata no tendrá mucho sabor. Los tubérculos deben estar firmes, fíjate que no tengan golpes, pero que tampoco estén duros como piedra. Por último, su piel debe ser lo más lisa posible, procura no elegir las que tengan grietas o manchas.
¿Cómo se puede consumir la batata?
Una de las grandes virtudes de la batata es que son extremadamente versátiles, podemos aprovecharla tanto en recetas saladas como dulces. Si buscar resaltar el sabor natural de las batatas, te recomendamos asarlas y comerlas sin ningún aderezo. Si quieres acompañar tus batatas, puedes aderezarlas con canela, comino, curry, aceite de oliva o yogur griego. Otra opción de consumo es incorporar trozos de batata en ensaladas y aliñarlas con vinagre. También puedes preparar chips, humus e incluso panqueques o helado de batata.
Te podría interesar
Receta del pollo asado al horno con batatas y manzanas
Ingredientes
- 1 pollo entero
- 2 batatas grandes
- 2 manzanas
- 1 cebolla grande
- 4 dientes de ajo
- 2 cdas de AOVE
- 2 cditas de romero seco
- Sal y pimienta al gusto
¿Cómo preparar el pollo asado al horno con batatas y manzanas?
- Comienza por precalentar el horno a 200 ºC. A continuación, pela las batatas y pícalas en trozos medianos, colócalos en una bandeja.
- Pela las manzanas, quítales el corazón y pícalas en cubitos. Intégralas en la bandeja con las batatas.
- Ahora, pica la cebolla en ajos, pela los dientes de ajo y pícalos finamente. Añádelos a la bandeja de las manzanas.
- Rocía los ingredientes de la bandeja con aceite de oliva, sazona con sal y pimienta, espolvorea con el romero seco. Mezcla perfectamente.
- Lava el pollo y sécalo perfectamente. Colócalo sobre las batatas, con la pechuga hacia arriba y ata las patas de pollo con hilo de cocina.
- Lleva el pollo a hornear por 1 hora y media o hasta que esté bien dorado.
- Pasado el tiempo, recolecta el jugo de cocción y rocía el pollo con él.
- Deja reposar el pollo antes de cortarlo.
- Sirve tu pollo asado al horno con una buena porción de batatas y manzanas.