Desde hace tiempo se ha dado a conocer los beneficios del consumo de la receta de caldo de huesos, un remedio casero que muchas personas han optado por consumir, debido a que es una preparación ideal para fortalecer nuestro cuerpo usando ingredientes de cocina de forma sencilla, a continuación te explicaremos todos los beneficios y cómo hacer caldo de hueso.
¿Cuáles son los beneficios del caldo de hueso?
Basándonos en la información que nos proporciona Regenera Health, resalta que es una fuente importante en vitaminas, minerales y colágeno, situación que es capaz de contribuir en fortalecer nuestro sistema inmunológico ante la presencia de ciertas enfermedades, además de ser un gran aliado en el fortalecimiento de huesos, articulaciones, piel, cabello y uñas, también mejora nuestra digestión.
¿Cómo hacer caldo de hueso?
Ingredientes:
- 20 huesos de pollo, de preferencia que sean espalda, costillas y alas del pollo
- 2 litros de agua o más
- 2 dientes de ajo
- ¼ de cebolla
- 1 puñado de sal
Paso 1:
En una olla pon a calentar el agua, una vez que hierva coloca todos los huesos del pollo, los dientes de ajo, cebolla y sal.
Te podría interesar
- Piel de porcelana a los 50
Haz el colágeno casero MÁS efectivo con 2 ingredientes de cocina para tener piel de porcelana a los 50
- PIEL SALUDABLE
Esta es la fruta que debes consumir diariamente si deseas generar colágeno natural
- ENVEJECIMIENTO
¿Cómo hacer aceite de laurel para activar el colágeno y eliminar las arrugas profundas en 3 días?
Paso 2:
Quita constantemente la espuma que se forma en la superficie, y cocinamos por 20 minutos. Quitamos del fuego y dejamos enfriar.
Paso 3:
Una vez frío el caldo, pasamos a un recipiente y almacenamos en la nevera para que tenga una consistencia gelatinosa.
¿Cómo se debe tomar el caldo de hueso?
En Ecolágeno se recomienda consumir alrededor de 1 taza de caldo al día, para lograr obtener todos sus nutrientes y el colágeno necesario. Aun así, debemos tener cuidado en su excesivo consumo, ya que los huesos de las aves de granja, pueden contener un alto porcentaje de plomo, es así que siempre se recomienda solicitar la opinión de un médico y nutriólogo sobre su consumo, así lo mencionan en NutritionFacts.org
¿Cuánto dura el caldo de hueso?
Una que hayas realizado la receta del caldo de hueso, se recomienda almacenarlo en la nevera durante una semana, o también podemos optar por guardarlo en el congelador hasta por 6 meses o más, solamente recuerda un día antes sacarlo del frigorífico y dejar que se descongele durante una noche entera, para poder disfrutar de la sopa de huesos y absorber la mayor cantidad de colágeno.