RECETA DE COMIDA ITALIANA

Receta para fin de quincena: Disfruta el malfatti, un platillo italiano económico y rendidor

Si estás buscando ideas de platos económicos para sobrevivir al fin de quincena, puedes preparar esta receta de comida italiana.

Receta del malfatti.Receta de comida italianaCréditos: Producción Gastrolab/Pinterest
Escrito en RECETAS el

¿Estás buscando recetas económicas para sobrevivir al fin de quincena? Sabemos que a mediados o a fin de mes, nuestro bolsillo está terriblemente afectado, es por eso que ahora te daremos la receta del malfatti. Este platillo italiano es una de las recetas más rendidoras, fáciles y económicas que podrás encontrar, con solo 9 ingredientes, tendrás malfatti suficiente para 4 o 6 porciones. Este plato italiano es una receta vegetariana, así que no habrá ningún problema si alguno de tus comensales tiene prohibido comer carne.

¿Cuál es el origen del malfatti?

Sí, tal y como lo sospechas, el malfatti se trata de un plato de origen italiano, su traducción al español sería "mal hecho". De acuerdo con El Español, el malfatti surgió cuando un chef italiano decidió hacer un plato de pasta empleando el relleno de los ravioles como base. Esta receta italiana se prepara tradicionalmente con queso riccota, espinacas picadas y queso parmesano. El secreto para darle consistencia a las bolitas de malfatti es agregarle harina y si lo deseas, puedes cocinarlas únicamente con aceite de oliva, pero para darle sabor, cocínalas con salsa de tomate.

Malfatti de espinacas y queso ricotta. Foto: Pinterest/ @gialloblogs

Receta del malfatti

Ingredientes

  • 1/2 kg de espinacas
  • 300 gr de queso ricota
  • 1 huevo
  • 160 gr de harina de trigo
  • 1 cdita de nuez moscada
  • C/N de salsa de tomate
  • Queso parmesano al gusto
  • Albahaca al gusto
  • Sal al gusto

¿Cómo preparar el malfatti?

  1. El primer paso de esta receta de comida italiana es cocer las espinacas con un poco de agua y sal de grano. Una vez listas, déjalas enfriar, escurre el exceso de agua y trocéalas.
  2. A continuación, mezcla las espinacas con requesón, huevo, nuez moscada y harina. Remueve perfectamente y forma bolitas con la masa.
  3. Pon a calentar aceite en una sartén y una vez listo, comienza a freír las bolitas de espinacas. 
  4. Enseguida, pon a calentar la salsa de tomate y cuando las albóndigas estén listas, échalas en la salsa para que se terminen de cocinar.
  5. A la hora de montar tu plato, sirve una capa de salsa de tomate, encima las albóndigas y después, espolvorea queso parmesano y decora con unas hojitas de albahaca. 
Receta de malfatti de espinaca. Foto: Pinterest/ biomac.com.ar

¿Cuántas calorías tiene el malfatti?

Según el sitio web My Fitness Pal, el malfatti nos aporta 409 por una porción de 300 gramos. El resto de su información nutricional consta de 25 gr de carbohidratos, 21 gr de grasas y 30 gr de proteínas. Como puedes ver, se trata de un plato muy completo y rico en proteínas, pero si lo quieres hacer más saludable, tendrás que preparar tú mismo la salsa de tomate. Recuerda que la versión industrial de las salsas de tomate contienen conservadores, azúcares y sodio en exceso. Con esta receta de comida italiana, podrás disfrutar una cena deliciosa y también económica.