Los tamales son un platillo a base de harina de maíz y carne que se cocinan al vapor envueltos en una hoja de elote, los cuales han sido preparados y disfrutados en México desde la época prehispánica, pues se le ofrecían a los dioses como un tributo. Esta milenaria receta se ha compartido de generación en generación a través de cientos de familias mexicanas que acostumbran comer en cualquier momento del día, ya sea como desayuno, comida, cena o snak.
La chef mexicana Zahie Téllez nos enseña cómo hacer tamales
Hoy traemos para ti una receta con la que impresionarás a tu familia con unos deliciosos tamales dulces, sin un solo gramo de carne. Para esta deliciosa preparación seguiremos las instrucciones de la chef Zahie Téllez, una cocinera, conductora y escritora con más de 25 años de carrera. Sigue leyendo, que ya te contamos cómo preparar este delicioso postre mexicano.
¿Cómo hacer tamales de dulce?
Ingredientes:
- Media taza de azúcar.
- Una cucharada de canela en polvo.
- Huevo.
- Una taza de leche.
- Una cucharada de polvo para hornear.
- Mantequilla.
- Hojas de maíz.
Paso a paso:
- Bate en un bol una barra de mantequilla con azúcar hasta que esté perfectamente incorporado.
- Agrega la harina, canela y polvo para hornear a la preparación anterior, con movimientos envolventes.
- Después incorpora de a una, ocho yemas junto con la leche.
- En un recipiente aparte bate las claras de huevo (8) hasta punto de turrón y combina con la preparación.
- Una vez que la masa esté lista, toma pequeñas cantidades con una cuchara y ponlas sobre hojas de maíz.
- Pon las hojas dentro de una vaporera, por aproximadamente una hora, cuando pase el tiempo espera a que se enfríen y disfruta.
En solo seis pasos y con pocos ingredientes podrás disfrutar de unos deliciosos tamales dulces sin carne típicos de México. Si lo deseas puedes agregar un extra de sabor con alguna salsa dulce de chocolate o acompañados de una deliciosa bebida.