El carpaccio es un platillo típico italiano que se ha preparado desde hace siglos, hay quienes aseguran que este plato surgió como el capricho de una condesa, pero también se dice que en realidad nació de la inventiva de un chef al que se le pidió preparar un platillo con carne cruda para una clienta. Cierto o no, la realidad es que hoy en día el carpaccio se disfruta a lo largo de Europa a la hora de la comida.
La receta clásica del carpaccio está compuesta por solomillo de ternera o res, sal, pimienta, aceite de oliva, queso, mostaza y alcaparras. Se sirve en forma cruda con un toque de limón, pese a que es rico en carbohidratos y grasas, muchas personas tienen sus reservas a la hora de comer carne sin cocinar.
Pero para todas ellas que no son fanáticas de la carne, hoy traemos una deliciosa receta de un carpaccio de sandía perfecto para el verano. Aquí debajo te dejamos los ingredientes y cómo prepararlo.
Te podría interesar
Carpaccio Vegetariano
Ingredientes:
- Una cuarta parte de sandía fresca.
- 30 gramos de queso de tu preferencia.
- Un cuarto de cebolla morada.
- 40 gramos de pistachos.
- Aceite de oliva extra virgen.
- Sal.
- 40 gramos de menta.
Preparación:
- Quita la casaca de la sandía y cortarla en rebanadas muy delgadas.
- Pica la cebolla en rodajas delgadas.
- Desbarata el queso en pequeñas boronas.
- Tuesta los pistaches en una sartén a fuego bajo.
Cuando tengas todos los preparativos listos, solo queda emplatar poniendo la sandía de fondo, el resto de los ingredientes por encima, agregar un poco de aceite de oliva, espolvorear sal al gusto y disfrutar.
En cuestión de minutos puedes disfrutar de un delicioso y fresco carpaccio de sandía, una precaución que además de ser totalmente vegetariana es perfecta para compartir este verano con colegas, familiares o esa persona especial. ¡Que aproveche!