BEBIDA CON VINO

Saborea tus tardes con una sangría casera de sandía y menta

¿Tienes una botella de vino blanco sin usar? Aprovechala para hacer una sangría casera con sandía, una bebida refrescante que no debe faltar en el calor del verano.

¿Cómo hacer una sangría de sandia y menta?.Bebida refrescante y caseraCréditos: Unsplash, Canva
Escrito en BEBIDAS el

La preparación de una sangría, es una bebida refrescante fácil y en ocasiones no se requiere de muchos ingredientes o licores, además es una opción ideal cuando queremos impresionar a nuestros invitados, pero a un bajo costo. Aun así me he encontrado con recetas de sangría, en la que ocupan de 2 a 3 licores diferentes, situación que en lo personal suele desanimarme al momento de preparar recetas de cocteles, es así que en esta ocasión te explicaré cómo hacer una sangría de sandía y menta de forma sencilla.

¿Qué diferencia hay entre el clericot y la sangría?

¿El clericot y la sangría no son lo mismo? La respuesta es NO, aunque se vean iguales, cada uno tiene ingredientes diferentes entre ellos. En los ingredientes para la sangría podemos encontrar principalmente alguna soda o bebida gasificada, fruta picada, vino y zumo de lima, mientras que en los insumos del clericot, solamente habrá vino (a menudo vino tinto) y fruta picada, conociendo las características de cada uno, fácilmente lograremos diferenciarlas al momento de pedir una en un restaurante o al hacerlo de forma casera.

Diferencia entre clericot y sangría. Fuente: Unsplash

¿Cómo se hace una sangría?

Paso 1:

En una jarra coloca 1 ½ tazas de sandía picada, y con ayuda de un cucharón, aplastamos hasta que la fruta saque su jugo natural.

Paso 2:

Incorpora 1 taza de hielos, una botella de vino blanco, 1 puñado de hojas de menta, el zumo de 5 limas y llena el espacio restante con agua gasificada. En caso de sentir que a tu sangría le falta azúcar, incorpora un poco de jarabe natural o granadina al gusto.

Paso 3:

Sirve en una copa y estará lista para probar.

Receta de sangría con sandía, menta y lima. Fuente: Unsplash

¿Cómo se agarra una copa con clericot o sangría?

El clericot y la sangría suele servirse en copa, se recomienda siempre tomarla por el tallo o la base, debido a que si optas por agarrarla por el cáliz o cuerpo, con el calor de nuestra mano afectamos la temperatura de nuestra bebida, es una técnica que debemos implementar al momento de beber clericot, sangría, vino en general o durante las catas, además el tener esté tipo de técnicas, denota que eres una persona que tiene conocimientos básicos de etiqueta y vitivinicultura.

Receta de clericot. Fuente: Unsplash

¡A disfrutar! Siguiendo cada paso de la receta de sangría, podrás disfrutar de una bebida refrescante y casera, desde mi punto de vista es una receta de coctelería que nunca debe faltar en cualquier reunión familiar o con amigos. Espero que hayas disfrutado de la preparación de sangría, si deseas conocer más sobre cócteles fáciles y rápidos, quédate en Gastrolab España, lugar donde encontraras las mejores preparaciones en alimentos y bebidas.