La sangría es una bebida conocida en el mundo entero, pero con origen español. Es un cóctel que aúna ingredientes muy particulares, como fruta y vino tinto, creando una bebida refrescante y muy agradable para aquellos a los que les gusta las bebidas dulces.
Te podría interesar
Ingredientes para preparar la sangría:
- 1 botella de vino tinto.
- 2 tazas de fruta cortada en cuadrados (melocotón, manzana, plátano, naranja y limón).
- 1 litro de gaseosa de limón o de naranja.
- 60 gr de azúcar.
- Rama de canela.
- Agua.
- Hielo.
Preparación de la sangría paso a paso:
Lo primero para elaborar la sangría es cortar en trozos toda la fruta. Las frutas que se suelen utilizar son el melocotón, la manzana, el plátano, la naranja y el limón. Los trozos de fruta cortada hay que colocarlos en una jarra grande.
En una olla, hay que poner a calentar un poco de agua y añadir el azúcar para que se vaya disolviendo y se forme un almíbar. Una vez hecho, reservar.
A la jarra en la que están los trozos de fruta, añadir la botella de vino tinto y el almíbar elaborado en la olla. Esta mezcla debe ocupar una tercera parte de la jarra. Las otras dos terceras partes de la jarra tiene que rellenarse con la gaseosa de limón o de naranja.
Como añadido, se puede incluir un poco de zumo de limón y una rama de canela para darle más sabor a la sangría. Una vez hecho, hay que dejar reposar la mezcla durante al menos 3 horas para que se lleve a cabo una buena maceración de la fruta con el vino y el almíbar.
Pasadas esas tres horas, cuando se quiera servir, lo mejor es colocar hielo, o bien en el vaso donde se vaya a servir, o en la misma jarra para que se mantenga fría la sangría. Se puede decorar con una cáscara de naranja de las que se han usado para elaborar la receta.