¿Quieres probar una receta de comida italiana? Entonces tienes que probar el pollo a la parmesana, se trata de un plato extremadamente fácil de preparar. Puedes prepararlo para disfrutar una cena exprés, ya que te tomará menos de media hora cocinarla. Al tratarse de una preparación sencilla y elegante, puedes presentarla como plato principal en tu próxima reunión. Las cantidades que te daremos a continuación, son suficientes para 4 personas, pero puedes ajustar la receta a las porciones que necesites.
Receta de las pechugas de pollo a la parmesana
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo
- 1 o 2 tomates peras
- 3 dientes de ajo
- 2 cdas de harina
- ½ cda de curry
- 150 gr de queso en polvo
- 2 vasos de caldo de pollo
¿Cómo preparar las pechugas de pollo a la parmesana?
- Para comenzar con esta receta con queso parmesano, tienes que abrir las pechugas de pollo en forma de libro y hacer unos pequeños cortes en la superficie.
- Enseguida, sella el pollo por los lados, asegúrate de que estén crudas por dentro y luego, sazónalas con sal y reservarlas en una fuente para horno.
- Ahora tenemos que preparar una salsa velouté, para ello tienes que colocar? de vaso de aceite de oliva virgen extra en una sartén junto con los dientes de ajo picados.
- Después, incorpora las cucharadas de harina y remueve, deja cocinar por unos minutos.
- Agrega el caldo de pollo poco a poco hasta conseguir una textura similar a la de la salsa bechamel.
- Para terminar, incorpora el curry e integra perfectamente.
- Por último, baña las pechugas de pollo con la salsa, corta el tomate en rodajas finas, espolvorea el queso en polvo y hornea todo por 10 minutos a 200 C.
¿Cuántas calorías tiene el pollo a la parmesana?
De acuerdo con el sitio web, Col Salud, 1 porción de pollo a la parmesana contiene 527 calorías, su valor nutricional consta de 66 gr de proteínas, 25 gr de grasas saturadas, 278 mg de colesterol y 6 gr de carbohidratos. Como puedes ver, se trata de un plato rico en calorías, por lo que tendrás que preparar una guarnición saludable para mediar el contenido calórico de las pechugas de pollo con queso parmesano. Si deseas disminuir las calorías del plato, utiliza un queso bajo en sodio y grasas.
¿Cómo acompañar las pechugas de pollo a la parmesana?
Para elevar los sabores del pollo a la parmesana puedes preparar una guarnición de ensalada de col, solo tienes que pelar y rallar 1 pepino, echarle algo de sal y dejarlo reposar para que pierda el exceso de agua. Enseguida, incorpora el queso crema en un cuenco junto con una cucharada sopera de mayonesa, una más de mostaza, otra de orégano, azúcar, vinagre y una pizca de sal y pimienta. Finalmente corta la mitad de una col en tiras finas e incorpórala en el cuenco con 1 manzana y 1 zanahoria peladas y ralladas. Añade el pepino y deja reposar en la nevera por 2 o 3 horas.