Si hay un alimento protagonista y principal de nuestra gastronomía que haya que mencionar, pues sin dudas diremos que es la patata. Este tubérculo es muy noble y se puede cocinar de muchas maneras. Pero en el caso de que quieras cambiar el menú de guarnición, picoteo o aperitivo, puedes probar con esta receta de patatas dulces o, como también se les llama, batatas, camote o boniato.
Te podría interesar
Ingredientes para hacer patatas dulces a la parmesana (para tres o cuatro personas)
- Sal
- 2 batatas
- ½ cucharadita de pimienta de cayena
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de mantequilla
- Perejil
- 4 cucharadas de queso parmesano
Cómo preparar las patatas dulces a la parmesana en pasos rápidos
Lo primero que debes hacer es conseguir una bolsa de plástico resistente, de las que tienen cierre hermético para conservar bien los alimentos en la nevera. Luego debes picar bien fino el perejil y el diente ajo. Acto seguido, tendrás que introducir estos alimentos dentro de la bolsa junto con un poco de aceite de oliva virgen extra, el queso parmesano rallado, la pimienta de cayena, sal a gusto y la mantequilla.
Lo que sigue en esta receta será pelar y cortar las patatas dulces en daditos (o en la forma que te apetezca), e introducir también en la bolsa con cierre hermético. En este momento es cuando deberás agitar enérgicamente todo para que se mezcle y se integren los ingredientes. Por otro lado, precalienta el horno a 180°C.
Luego tienes que retirar las batatas de la bolsa y colocarlas en una bandeja o fuente para horno, previamente engrasada con un poquito de aceite de oliva virgen extra. Posteriormente, deberás introducir la bandeja al artefacto entre 30 y 40 minutos, y chequear que lleguen al punto de cocción dorado. Finalmente, tienes que retirar del calor, servir y espolvorear perejil picado encima de tus patatas dulces.