¿Quieres probar una receta de muffins salados? Estamos acostumbrados a que los panquecitos son de vainilla, chocolate y otros sabores más selectos como el red velvet o el de zanahoria. Para los amantes de lo dulce, es una bendición, pero si tú prefieres platos salados, te invitamos a preparar estos muffins de frittata de verduras. Una preparación que solo te tomará 45 minutos en preparar y obtendrás entre 8 y 10 unidades con las cantidades que te daremos a continuación. Puedes conservar estos muffins en la nevera y llevarlos como almuerzo al trabajo o a la escuela.
¿Qué es la frittata de verduras?
La frittata es una opción de desayuno saludable y también es una receta fácil de preparar. Consiste en una mezcla de huevo, leche, sal, pimienta, todas las verduras que desees y en ocasiones puede incluir mantequilla. Como puedes observar, se trata de una preparación muy similar a los omelettes y la tortilla de verduras. La diferencia está en que la frittata no necesita aceite para cocinarse e incluso puede prepararse en el horno.
Receta de los muffins de frittata de verduras
Ingredientes
- 150 gr de harina de garbanzo
- 5 gr de bicarbonato de sodio
- 5 gr de cebolla en polvo
- 10 gr de orégano seco
- Sal y pimienta al gusto
- 200 ml de agua
- 50 gr de espinaca fresca
- 30 gr de pimiento verde
- 40 gr de granitos de maíz
- 40 gr de guisantes
¿Cómo preparar los muffins de frittata de verduras?
- Para preparar esta receta de muffins saludables, tienes que comenzar precalentando el horno a 200º C.
- Ahora, prepara la masa mezclando la harina de garbanzos, la cebolla en polvo, el orégano, el bicarbonato, la sal y la pimienta en un cuenco mediano. Incorpora todos los ingredientes y, finalmente, agrega el agua. Debes obtener una masa líquida.
- A continuación, pica el pimiento verde en cubitos. Las espinacas en tacos generosos y mézclalos junto con los guisantes y los granos de maíz.
- Ha llegado el momento de preparar el molde para muffins con aceite en aerosol o capacillos para evitar que se peguen. Una vez que la bandeja esté lista, llena ¼ de molde para muffin y llévalos a hornear durante 30 minutos o hasta que los bordes se vean dorados y el centro esté compacto.
- Pasado el tiempo, apaga el horno y deja los muffins dentro por 10 minutos más. Después de esto, retirarlos y déjalos enfriar sobre una rejilla.
- Si lo deseas, puedes incorporar queso mozzarella en la mezcla para hacer que tus muffins de frittata queden más deliciosos.
¿Cuántas calorías tienen los muffins de frittata de verduras?
Según el sitio web My Fitness Pal, los muffins de frittata tienen 139 kcal, 4,3 gr de proteínas y 6,3 gr de grasas por porción. Esto se debe a que están hechos con harina de garbanzo, que como sabes, es mucho más fácil de digerir que la harina de trigo. Su bajo contenido calórico también es posible gracias a su contenido en vegetales verdes. Si decides incorporar queso o huevo en esta preparación, opta por uno bajo en calorías como la mozzarella. Puedes comer 2 muffins al día como snack saludable entre comidas.