Los champiñones rellenos al horno es ese tipo de recetas que puedes preparar en cualquier ocasión, además es ideal al momento de recibir visitas en casa o llevar en alguna ocasión especial, ya que es una receta fácil y rápida donde no tendrás que pasar horas cocinando, e incluso existe la opción de poder enriquecer su relleno de diversas formas y adaptándose al gusto de cada persona. Es así que hoy te explicaremos cómo preparar una receta de champiñones rellenos con queso gratinado, un plato que debes tener para cualquier fiesta o cena.
¿Qué se usa para gratinar el queso?
Dentro de las cocinas suelen contar con salamandras o gratinadores, equipos que en la parte superior sale todo el calor, logrando que la parte superior donde está el queso para que se gratine. Es raro que las casas adquieran dichos electrodomésticos, para lograr el mismo efecto podemos conseguirlo en el horno convencional, si no deseas usar todo el equipo, también podemos optar por gratinar tus alimentos en la freidora de aire, solamente deberás programar la temperatura a 200 °C durante 10 minutos aproximadamente.
¿Cómo preparar unos champiñones rellenos al horno?
Ingredientes:
- 14 champiñones
- 180 gramos de queso philadelphia
- 1 puñado de queso mozzarella
- Mantequilla
- 3 ajos
- 1 botella de vino blanco
- Hojas de perejil al gusto
- Sal
- Pimienta
Paso 1:
A todos los champiñones les retiramos los tallos, el cual picamos finamente.
Te podría interesar
Paso 2:
En un tazón mezclamos el queso philadelphia, los tallos, sal, pimienta y una pizca de queso mozzarella.
Paso 3:
Con el queso philadelphia, rellenamos los champiñones, cada pieza la ubicamos en una charola honda que se apta para horno. Agrega a la charola los ajos partidos a la mitad, unos cubos pequeños de mantequilla, vino blanco y en cada champiñón otro puñado de queso mozzarella.
Paso 4:
Prende el horno a 250 °C e introduce tus champiñones, déjalos hasta que se comiencen a gratinar en la zona de arriba. Por último, esparce unas hojas de perejil por toda la preparación. La receta fácil fue publicada en el Tiktok de @sweetshamilton.
¡Todos a comer! Con la receta de champiñones rellenos podrás prepararlo cuando vosotros lo queráis, recuerda que puedes cambiar el relleno por uno de tu preferencia, aquí es cuestión de creatividad. Puedes acompañarlo con tus bebidas favoritas, pero si hablamos de vinos, opta por uno blanco o rosado, harán una auténtica sintonía de sabores. Espero que hayas disfrutado de la receta fácil, si deseas conocer otras recetas con champiñones, quédate porque en Gastrolab encontrarás las mejores propuestas gastronómicas.