Todos conocemos a alguien que odia los champiñones, suelen opinar que su sabor a humedad y textura les disgusta, aquellas características básicas de dicho ingrediente que suelen diferenciarlo de los demás. En mi caso es un ingrediente que a menudo disfruto probar en cualquier preparación. Hay momentos de mi día, en los cuales opto por almacenar recetas de comidas rápidas y fáciles para poder enriquecer mi recetario, además de poder tener opciones diferentes para preparar. Con la receta de pechuga de pollo con champiñones super cremosa que te explicaremos a continuación, obtendrás otra alternativa para preparar en la semana.
¿Cómo saber cuando los champiñones están en mal estado?
En los supermercados, exactamente en el área de verduras, en los estantes nos podemos encontrar con charolas de champiñones, y aunque a simple vista se vean en buen estado, a menudo debemos cerciorarnos en conseguir los que se encuentren en mejores condiciones organolépticas. Ya sea que compres unos nuevos en el supermercado u optes por usar los que tienes en el supermercado, sigue las siguientes características:
- Su color debe ser blanco, no café ni marrón.
- Su textura debe ser lisa y firme, evita aquellos que tiene partes secas o arrugadas
- Si tiene un aroma agrio o vinagre, y cuenta con moho adherido, deséchalos, ya no son aptos para su consumo.
¿Cómo hacer pollo con champiñones?
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 taza de champiñones
- 1 taza de crema ácida o nata
- ½ taza de queso crema
- Consomé de pollo en polvo
- 1 puñado de queso para gratinar
- 4 ramas de cilantro
- Sal
- Pimienta
- 1 cubito de mantequilla sin sal
- Aceite de oliva
Paso 1:
La pechuga de pollo la vamos a cortar en cubos medianos. La cebolla, el ajo y el cilantro, picamos finamente.
Te podría interesar
Paso 2:
En un sartén caliente añade un chorrito de aceite de oliva y la mantequilla, saltea el pollo. En el momento en que la carne comience a dorarse, incorpora la cebolla y el ajo, permitiendo que se cocinen.
Paso 3:
Después de un par de minutos, incorpora los champiñones, el queso crema tipo philadelphia y la crema ácida, mezclamos.
Paso 4:
Cuando todos los ingredientes se hayan incorporado, sazonamos con sal, pimienta y un poco de consomé. Agrega el queso para gratinar de tu preferencia. Servimos en un plato y decoramos con un poco de cilantro picado. La receta fue publicada por el Tiktok de @emilioelchef
¡Todos a comer! Con las indicaciones anteriores lograrás preparar una receta de pollo con champiñones y disfrutar de su sabor, una comida fácil de hacer que debes tener en tu recetario, en especial para esos días que no desees pasar muchas horas en la cocina. Además, ya podrás identificar la calidad y estado de los champiñones, logrando tener los mejores productos y en su mejor estado. Espero que hayas disfrutado del artículo, si deseas conocer otras recetas cortísimas, quédate porque en Gastrolab España encontrarás las mejores preparaciones.