Las hamburguesas se han pintado como uno de los platillos más carnívoros que existen. Muchos han hecho especial énfasis en que no sabe igual, incluso que podría ser un “insulto” el consumirla sin carne, por ello se ha popularizado tanto como una de las ofensas más grandes el comerte una frente a un vegano. Sin embargo, las hamburguesas sin carne no son malas.
A ver, se tiene esta teoría porque es lo único que conocemos o con lo que estamos más familiarizados y porque tenemos la creencia desde hace muchos años que esto es así, simplemente porque no “tenemos” otra imagen de ella. Pero, qué pasaría si en vez de crecer con la idea de una hamburguesa con carne de res, lo haces con una hamburguesa de carne de lentejas, ¿seguiría siendo raro?, la respuesta es no, porque es lo único con lo que estás identificado.
Pasa lo mismo con la carne de res, estamos tan identificados a ella que creemos que no hay más para consumir o pensar que podemos sustituirla por una carne, que en realidad no es carne, nos causa un gran problema. Las carne hecha a base de lentejas en realidad no es tan mala, contrario a lo que muchos piensan podría ser muy saludable y deliciosa, incluso tendría una aporte proteico muy destacado.
Te podría interesar
¿Por qué es buena la hamburguesa con lentejas?
Desde hace un tiempo, las lentejas han tomado mayor popularidad al ser del tipo de proteína vegetal más importante. Esta legumbre constituye con al menos 13 gramos de proteína vegetal y combinada con algún cereal podría aportar lo mismo que una carne natural, con la diferencia del contenido de grasas que sería mucho más bajo.
Cuenta con un alto contenido de ácido fólico, hierro y magnesio que hacen de las lentejas una opción fantástica para prevenir anemias, particularmente recomendadas para las mujeres embarazadas. Por su alto contenido de potasio y magnesio son sustancias que ayudarán con las funciones del sistema nervioso y el músculo.
¿Cómo preparar carne de hamburguesa con lentejas?
Ingredientes
400g de lentejas cocidas
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 cdita de comino
- 1 cdita de cúrcuma
- Sal y pimienta
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Procedimiento
- Picaremos la cebolla, la zanahoria, el pimiento rojo y el ajo en pequeños trozos.
- Llevaremos a una trituradora y aplastaremos las lentejas con un tenedor.
- Pondremos a pochar la cebolla en una sartén con aceite de oliva y removeremos de vez en cuando para evitar que se nos queme.
- Añadimos el ajo y el pimiento, dejando cocinar por unos 5-6 minutos.
- Agregamos pasta de las lentejas y dejamos cocinar por 5 minutos.
- Retiramos y dejamos enfriar un poco para después con las manos formar las hamburguesas.
- Levaremos a cocinar en la sartén y dejaremos cocinar por ambos lados.
- Si notas que están muy blandas, puedes agregarle pan molido o panko a las siguientes.
- Y listo, ya tienes tu carne para preparar tu hamburguesas.