Con la llegada de las olas de calor, buscamos que todo sea frío, inclusive a la hora de comer, evitando que nuestra sensación térmica se eleve y sudar más, por esa razón muchos optan por hacer cremas frías de verduras, recetas fáciles que en su mayoría no necesitan de la estufa para cocinar y triturando cada ingrediente lograremos infusionar sin ningún problema, en esta ocasión te explicaremos una receta de crema fría para el verano, que en tan solo 3 pasos estará lista para disfrutarse.
¿Qué enfermedades previene la col morada?
La col morada o también conocida como col lombarda, es un vegetal de color morado intenso, coloración que es llamado antocianina, un elemento antioxidante que se ha observado que tiene la capacidad de disminuir las probabilidades de cáncer y favorecer al cerebro. Por otro lado, se observa que otorga un efecto de limpieza en el sistema digestivo, disminuye el daño cerebral y destaca la disminución de estrógeno, beneficios que se han comprobado a través de diversos estudios y análisis, así lo menciona el North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services.
¿Cómo hacer una crema fría?
Ingredientes:
- 300 gramos de col morada o col lombarda
- 1 manzana roja
- 1 aguacate
- 150 gramos de queso crema tipo philadelphia
- 1 ajo
- 1 manojo de perejil
- 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
- Zumo de una lima
- Agua
- Sal al gusto
Paso 1:
Para desinfectar la col morada, cortada en cubos, enjuagar en abundante agua y en otro tazón añade agua con la cantidad necesaria de desinfectante. El ajo y el perejil lo vamos a cortar finamente y ubícalo en un recipiente pequeño.
Te podría interesar
Paso 2:
En una licuadora coloca la col lombarda, la manzana roja (sin corazón), aguacate, queso crema tipo philadelphia, una cucharada de ajo con perejil, AOVE, zumo de lima, agua y sal. Trituramos hasta tener una mezcla homogénea, puedes usar más agua para facilitar la trituración de los alimentos.
Paso 3:
Sirve en plato, y encima decora con un chorrito de aceite de oliva. Es una receta original publicada por el perfil de Instagram @la_healthy_chefdemicasa
Con la crema o sopa fría podrás disfrutar del verano con una receta fácil y rica, una preparación donde podrás aprovechar los beneficios de la col lombarda, recordemos que aunque contienen muchas propiedades, también nosotros debemos complementarlo con una dieta balanceada y hábitos de vida saludable para mantenerse en óptimas condiciones. Si deseas conocer otras recetas de cremas frías para el verano, entonces quédate con el equipo de Gastrolab España para que conozcas todo el contenido nuevo.