El gazpacho andaluz es una de las recetas españolas más populares que tenemos en el país y no es para menos. Ahora, con la llegada del verano y la ola del calor dando de que hablar, se ha vuelto una opción mucho más popular para pasar la época mucho más amena y refrescante.
Y a ver, qué probablemente ya te has visto un montón de promesas con las recetas “la más clásica”, “la más original”, “la más especial”, y así seguir con la lista. Sin embargo, esta receta es realmente buena, tanto que seguro os dejará helado por el gran sabor que tendrá.
Historia del gazpacho
Aunque hoy en día es recocida la receta en España y al rededor del mundo, no siempre fue así. Fue desde el siglo XVI cuando tendría sus primeras preparaciones; los jornaleros y campesinos de Andalucía, con la intención de aprovechar ese pan que les había sobrado de días anteriores, los mojaban con agua y para darle un toque especial agregaban tomates y aderezaban con ajo, aceite y pimienta.
Te podría interesar
Como en todas las historias, con el paso del tiempo esto se ha ido modificando ligeramente, pero conservando su esencia y su increíble sabor. Justamente por ello, el día de hoy os dejaremos esta sencilla receta para disfrutar en el verano. Además, que te juramos será tan rápida que querrás prepararla siempre.
Gazpacho andaluz
Ingredientes
- 1 kg de tomate pera
- 1 pimiento verde
- 1 pepino
- 2 dientes de ajo
- 50 ml de AOVE
- 50 g del pan duro
- 250 ml de agua
- 30 ml de vinagre de jerez
- Sal
Procedimiento
- Cortaremos todos los ingredientes.
- Llevaremos a la trituradora con el aceite, el agua y el vinagre.
- Cuando tengas una consistencia adecuada pasaremos por un colador.
- Llevaremos al refrigerador por un par de horas y listo.
- Sirve y acompaña con lo que más os guste.
TIP: puedes agregar cebolla si te apetece y sustituir el pimiento verde por el pimiento rojo, es al gusto