La nueva temporada de MasterChef nos ha traído recetas inspiradas por el amor, como el pollo al ajillo de Ana y también basadas en la cultura norteamericana, como las alitas. En esta ocasión queremos enseñaros a preparar el solomillo con coliflor y almendras que preparó Pilu en su primer reto de la noche. Según RTVE, el broche de oro fue la coliflor frita ya que le dio un toque crujiente al plato. Sin duda es todo un reto preparar este plato pero veréis que su sabor lo convertirá en una de vuestras recetas predilectas para las noches de reuniones especiales.
¿Cómo preparar el solomillo con coliflor y almendras?
Ingredientes
- 1 filete de solomillo
- 2 coliflores medianas
- 200 gr de almendras
- Sal, azúcar, pimienta, tomillo y nuez moscada al gusto
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cebolleta
- 2 tomates rallados
- 1 vaso de agua
Receta paso a paso del solomillo con coliflor y almendras
Para la salsa:
- Limpia el filete de solomillo y sella los restos de carne. Una vez dorados, añade la cebolleta y saltéalo.
- Luego añade el tomate rallado. Instantes después incorpora el vino y deja que el alcohol se evapore.
- Agrega el agua y deja que el líquido se reduzca.
Para el solomillo:
Te podría interesar
- Salpimenta el solomillo y séllalo a fuego alto en una sartén durante 20 segundos por cada lado.
- Después, mete la carne en una bolsa al vacío junto con un poco de aceite, tomillo y sal. Cocínalo a baja temperatura durante unos 10-15 minutos.
Para la coliflor:
- Deja hervir la coliflor mientras carameliza las almendras restantes.
- Reserva unos trozos de coliflor para freír antes de servir. El resto, mételo en un vaso americano junto con la leche de almendras extraída de las que dejamos en remojo, aceite, sal y pimienta.
- Tritura hasta obtener un puré. Cuela y reserva.
¿Cómo acompañar el solomillo con coliflor y almendras?
Para conseguir el mismo emplatado que en MasterChef 11, hay que colocar el puré de coliflor en el medio. Seguidamente una cucharada de salsa en el centro del puré. Sobre ello, el solomillo. Y hay que terminar decorando con las almendras caramelizadas y la coliflor frita. Para equilibrar la variedad de sabores del solomillo con coliflor y almendras, lo ideal sería servirlo con un poco de arroz blanco o alguna ensalada de espinacas. Como bebida podemos usar el mismo vino blanco que empleamos para este plato ¡Y listo! Ya tenemos lista una cena elegante, saciante y deliciosa.