MasterChef 11 llegó a la televisión española para apoderarse de los ojos de todos en casa. Las galas de los lunes y martes han hecho que la gente pueda disfrutar de polémicas, peleas, dramas y de muchas recetas deliciosas que podemos replicar en casa como lo hicieron en su momentos los aspirantes del programa de cocina.
En esta ocasión vamos a presentar un platillo que enamoró los paladares de los jueces de MasterChef, por lo que si se prepara correctamente puede deja a todos tus invitados, familia o pareja con la boca abierta por el rico plato que hiciste especialmente para ese momento. Se trata de un salmón al papillote con gambas y coles de Bruselas. La encargada de realizar esta delicia fue Marta.
Para poder hacer este platillo debes tener en cuenta que es indispensable contar con un horno en casa, ya que de lo contrario no será posible realizarlo. O se tendrán que usar otros métodos. Ahora vamos a explicar cómo lo hizo la aspirante de MasterChef 11.
Ingredientes para hacer el salmón al horno de Marta de MasterChef 11
- 1 lomo de salmón
- 50 g de gambas
- 1 dado de jengibre
- 1/2 puerro
- 1/2 cebolla
- 4 coles de Bruselas
- 1 ajo
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de azúcar
- Sal
- Brotes verdes
Cómo preparar el salmón al horno de MasterChef 11
- Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180°C.
- Después de dejar calentando el horno vamos a poner un papel sulfurizado sobre una tabla para horno. En el papel vamos a colocar una base de puerro, un chorrito de aceite de oliva y otro de vino blanco. Sobre esto vamos a poner el salmón limpio y salpimentado.
- Cuando esté todo colocado vamos a cerrar el papel haciendo un papillote. Se meterá al horno durante 15 minutos, cuando esté a la temperatura deseada.
- En otra bandeja vamos a colocar papel sulfurizado y ponemos las coles de Bruselas secas y cortadas por la mitad con gotas de aceite de oliva y sal. Las vamos a meter por 10 minutos al horno para que queden con una textura dorada y crujiente.
- Después de esto vamos a poner un poco de aceite en una olla y vamos a saltear los puerros, la cebolla y el jengibre. Cuando estén dorados vamos a poner un poco de agua y la dejamos hervir durante unos 10 o 15 minutos. La idea es obtener un caldito de verduras.
- Cuando se tenga esto se va a pasar todo a una licuadora, batidora o a la túrmix para hacer una salsita que vamos a colar para que quede fina y cremosa. La vamos a reservar
- Al tiempo de hacer esto vamos a coger una sartén y añadiremos aceite de oliva, y ajo cortado en láminas. Vamos a saltearlos junto a las gambas a fuego fuerte.
- Cuando se tenga todo listo vamos a pasar al emplatado. Se va a colocar un poco de la salsita cremosa, encima los puerros y el salmón. SObre de ello las gambas y las coles de Bruselas.