COMER SALUDABLE

Sigue este truco infalible para comer croquetas sin engordar

Estos trucos os permitirán comer croquetas sin necesidad de la salsa bechamel.

Croquetas sin bechamel caseras.¿Se pueden hacer croquetas sin bechamel?Créditos: Freepik
Escrito en RECETAS el

Uno de los platos más populares y queridos de nuestra nación, son las croquetas. Y es que resulta difícil resistirse a su exquisito sabor, además podemos adaptar esta receta a todos los gustos y paladares de nuestros comensales, ya que sus variedades son infinitas. Su textura es única gracias a su relleno suave y su exterior crujiente. Además, los ingredientes necesarios para su preparación son económicos. El único inconveniente es que llevan salsa bechamel y esto no es muy saludable. Afortunadamente, hoy os traemos algunos consejitos para que podáis disfrutar de las croquetas sin necesidad de la bechamel.

Salsa bechamel. Créditos: Freepik

Desventajas de la salsa bechamel

La revista Qué nos dice que la bechamel es una de las salsas más populares en la gastronomía y se utiliza en numerosos platos, incluyendo las croquetas. Sin embargo, hay varias razones por las cuales es mejor evitarla:

  • En primer lugar, puede resultar difícil de digerir y provocarnos una sensación pesada en el estómago. Además, al ser alta en calorías, su consumo frecuente puede contribuir al aumento de peso.
  • Por otro lado, al contener leche, la bechamel puede ocasionar problemas digestivos, especialmente en personas con intolerancia a la lactosa. 
  • Por último, es importante mencionar que preparar bechamel requiere tiempo y experiencia para obtener buenos resultados. 
  • El beneficio más evidente es que transformaremos las croquetas en un plato mucho más ligero. Además, nos facilitaremos conseguir los ingredientes para prepararlas, ya que todos están disponibles en cualquier supermercado. Ahora os presentaremos la receta de las croquetas de pollo.
Croquetas de pollo españolas. Créditos: Pinterest- loleta.es

Receta de las croquetas de pollo sin salsa bechamel

Ingredientes

  • 300 g de pollo cocido (puede ser a la plancha o asado)
  • 300 g de patatas cocidas
  • 50 g de queso rallado
  • Media cebolla
  • 2 huevos
  • C/N de pan rallado 
  • C/N de harina
  • Sal y pimienta al gusto

¿Cómo preparar las croquetas de pollo sin salsa bechamel?

  1. El primer paso de esta receta consiste en cocer las patatas, pelarlas y machacarlas con un tenedor. 
  2. Luego, desmenuza el pollo y corta la cebolla en trozos pequeños. 
  3. En una sartén con un poco de aceite, cocina la cebolla hasta que esté transparente y luego agrega el pollo, cocinando durante 3 o 4 minutos hasta que se integren todos los ingredientes. 
  4. Mientras tanto, en un recipiente, mezcla las patatas, el pollo, el queso rallado y uno de los huevos.
  5. A continuación, mezcla bien todos los ingredientes con las manos y refrigera la mezcla durante al menos una hora para que adquiera consistencia. 
  6. Luego, da forma a las croquetas y pásalas por harina, huevo batido y pan rallado. 
  7. Fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Sirve y disfruta.
Croquetas de pollo. Créditos: Pinterest- @lapomalaca

Consejos para unas croquetas sin salsa bechamel perfectas. 

El sitio web Qué nos explica que existen muchas maneras de mejorar las croquetas para no extrañar la salsa bechamel, por ejemplo, podemos agregar algunos trozos de jamón a la mezcla de pollo y patatas (80 g son necesarios para añadir intensidad al sabor). Si preferimos que las croquetas sean más claras, debemos freírlas como máximo 1 minuto por cada lado. Si las queremos más crujientes, debemos dejarlas 2 minutos por lado en el aceite. Finalmente, podemos acompañar las croquetas con mayonesa o el aderezo de vuestra preferencia.