Deja de sumarle caos a tu dia a dia pensando que vas a desayunar, sabemos que la primera comida de la mañana es la más importante del día, pues como su nombre lo indica, es la que rompe con el ayudo después de una larga noche de sueño, pero gracias al ritmo de vida tan ajetreado que experimentan millones de personas alrededor de España, no siempre tenemos el tiempo suficiente para dedicarle horas a la cocina, así que en muchos casos, simplemente pasamos de una comida matutina o en mejor de los casos, la reemplazamos con algún producto que ya esté envasado.
Ojo no decimos que esto sea un crimen, de hecho reconocemos que estos productos nos han salvado de tener la panza vacía en más de una ocasión, pero, ¿Qué pensarías si te contamos que puedes tener un perfecto desayuno que no te robe más de 10 minutos cada mañana?.
Sigue bajando, que no te traemos una, sino tres preparaciones.
Te podría interesar
1) Yogurt para el desayuno
Esta sencilla receta no solo es fácil de hacer, también es muy nutritiva y toma algunos pocos ingredientes. Así se prepara.
Toma algún tupper o plato, agrega yogurt griego o bebida vegetal que se le parezca, pero asegurate que no contenga ninguna mermelada o azúcar añadida, en su lugar acompáñalo con una tasa de moras, una cucharada de chía o quinoa, y algún tipo semilla como cacahuate o granola.
Como opción extra le puedes adicionar un pof de proteína en polvo, tapa y estará listo para acompañarte a lo largo del día.
2) “Tostada” vegetariana
Una alternativa perfecta para las personas que no consumen carne o en su defecto para aquellas que prefieren empezar el día con algo ligero.
Lo primero que debes hacer untar un poco de hummus a una rebanada de pan tostado, después añade al menos dos verduras ricas en fibras, nosotros recomendamos utilizar una rodaja de tomate y unas pocas hojas de espinaca, finaliza espolvoreando unas pocas semillas de girasol para darle una porción saludable de grasa.
Puedes preparar tantas tostadas como puedas comer y aunque aquí lo proponemos como una opción de desayuno, también es perfecta para una cena o snack.
3) Avena trasnochada
No lo juzgues sin probarla, pues aunque su nombre lleva la palabra “trasnochada” te aseguramos que para nada se interpondrá con tus noches de descanso.
Basta con que mezcles en un recipiente una taza de avena, un chorrito de leche (lo suficiente para taparla) de tu preferencia, una cucharada de mantequilla o crema de almendras, unas pocas almendras fileteadas, una banana en rodajas, algunas moras y un poco de cocoa en polvo, refrigera durante toda la noche y ya estará lista para disfrutar a la mañana siguiente.
Sigue alguna de estas recetas y olvídate de perder tiempo pensando en cuál va a ser el desayuno de hoy.
Te recomendamos leer:
Muffins de avena, una opción saludable para comenzar el desayuno con un delicioso pan