MASTERCHEF ESPAÑA

MasterChef España: Te damos la receta para preparar un buen arroz a la mantequilla con setas

¡Que no te pase como a Francesc con el arroz! Aquí te dejamos una receta para preparar el arroz con setas de manera correcta

Masterchef España.La receta que seguro Francesc necesitaba para su platilloCréditos: Especial / Ilustrativa
Escrito en RECETAS el

Masterchef España está más emocionante que nunca y los jueces están muchos más estrictos que nunca a tal grado que ahora Francesc ha pagado sumamente caro el error de cocinar pensando en su exmujer (ya bueno, pero también a quien se le ocurre pensarlo). 

En fin, pero es que le ha quedado tan malo que literalmente le han dicho “Está asqueroso”, pero que nada se han guardado los jueces. Aunque la presentación con su platillo no ha sido lo mejor, de escucharlo si que se nos ha antojado. 

Precisamente por ello, nos hemos dado a la tarea de investigar la receta y aquí te dejamos la manera correcta de preparar un arroz a la mantequilla con setas. Qué mejor pinta que la que Francesc ha dado, seguro vosotros lo lográis.

Receta de arroz a la mantequilla

Ingredientes 

  • 1 tza de arroz 
  • 1 trocito de cebolla blanca 
  • 1 diente de ajo 
  • 2 cdas de mantequilla 
  • 1 tza de setas en rodajas 
  • 2 tzas de caldo de pollo o verduras 
  • Sal (al gusto)
  • Pimienta (al gusto)

Procedimiento 

  1. Lavaremos el arroz perfectamente. 
  2. Llevaremos a la licuadora la cebolla y el ajo, triturados perfectamente. 
  3. En una cazuela pondremos a derretir la mantequilla y agregamos el arroz para freírlo. Recuerda remover constantemente para evitar que se queme. Una vez que notes el cambio de color integramos la cebolla y el ajo. Removemos perfectamente. 
  4. Deberás obtener una consistencia espesa o suave y entonces será momento de agregar las setas y el caldo. Removemos perfectamente hasta integrar por completo. Salpimentamos al gusto y dejamos cocinar, al primer hervor bajamos fuego y tapamos. Dejamos cocinar por 15 minutos. 
  5. Pasado el tiempo corroboramos si está seco, apagamos y dejamos reposar por unos 10-15 minutos y listo. Ya puedes disfrutar de un buen arroz.