RECETAS DE MASTERCHEF

Masterchef 11: Así se preprara el conejo al horno con cebolla de Jorge Juan que enamoró a los jueces

Jorge Juan apostó por un platillo tradicional durante las galas de MasterChef. Ahora vamos a contarte cómo le hizo para recibir elogios de los jueces.

MasterChef..Jorge Juan de MasterChef 11Créditos: RTVE
Escrito en RECETAS el

MasterChef 11 llegó a la televisión española para mostrarle a todos que cocinar lo puede hacer cualquiera, pero teniendo la receta correcta se puede sorprender hasta al mejor paladar. En esta ocasión vamos a recordar una receta de Jorge Juan que hizo que todo el jurado del programa elogiara lo realizado por el aspirante. 

Si bien el concursante siempre que puede recurre a recetas tradicionales de la gastronomía española, también se ha visto expuesto a pruebas de cocina internacional. Ahora vamos a recordar cómo realizó su conejo al horno con cebolla y patatas. Una verdadera delicia que vale la pena intentar en casa, ya sea para algo del día o una comida familiar o con amigos. Todos deben probar este delicioso platillo. 

Ingredientes para hacer el conejo al horno de Jorge Juan 

  • 3 patas de conejo
  • 1 cebolla grande
  • 2 patatas
  • 3 dientes de ajo
  • Un vaso de vino blanco
  • 5 tomates cherry
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Agua

Cómo preparar el conejo al horno con cebolla y patatas de MasterChef 11

  1. Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180° C. Mientras se alcanza la temperatura vamos a tomar la bandeja del horno y vamos a colocar un chorro generoso de aceite de oliva. 
  2. Vamos a cortar la cebolla en julianas y la extenderemos sobre la bandeja del horno, bien acomodada por toda la superficie.
  3. Después de acomodar la cebolla vamos a pasar con las patatas. Lo primero que vamos a hacer es cortarla en tiras de un centímetro de ancho. Las vamos a colocar junto con el ajo en la bandeja donde ya está la cebolla. 
  4. Después colocaremos las piezas del conejo sobre la base de cebolla, ajo y patatas
  5. Ahora es momento de colocar un vaso de vino blanco y otro de agua. Antes de terminar vamos a salpimentar todo lo que está en la bandeja.
  6. Para este momento ya deberá estar listo el horno, es decir, a 180° C. Debemos meterlo y dejar por 30 minutos. Se deben revisar constantemente para que la carne siempre esté jugosa. Si notamos que empieza secarse será momento de sacarlo.
  7. Pasado el tiempo vamos a emplatar y presentar en la mesa a los comensales. 

En caso de no tener horno y se quiere probar en la freidora de aire, se debe estar jugando con los tiempos hasta encontrar el tiempo perfecto para evitar que se seque la carne. El resultado final debería ser el mismo o muy parecido al que se tuvo en el horno.