A un par de horas de irnos a dormir, en ocasiones tenemos el antojo de consumir algún alimento, debido a que no queremos que a mitad de la noche nuestro estómago nos levante. Pero es en este momento cuando experimentamos un dilema ¿Qué cocinar? Uno busca recetas de cenas saludables y ricas al mismo tiempo. Para que no mueras de hambre te presentamos una receta de una tortilla de espinacas y avena, una propuesta creada por el nutricionista Baja de Peso con Miguel.
¿Cómo hacer una cena saludable?
Ingredientes:
- 2 taza de avena
- 3 espinacas troceadas
- 2 claras de huevo
- 1 cucharadita de sal
- Aceite
- Jamón en rebanadas
- Huevo batidos
Procedimiento:
- En una licuadora o batidora, procesamos la avena, las espinacas, las caras de huevo y la sal, hasta tener una mezcla densa y homogénea.
- En un sartén caliente vertemos un chorrito de aceite, añade una ligera capa de tu mezcla anterior.
- Cuando en la superficie se forme una capa firme y algunas burbujas se hayan roto, le damos la vuelta.
- Agrega una rebanada de jamón y un poco de huevos revueltos, en cuestión de minutos habrás creado un omelette sencillo, puedes añadir los complementos que quieras.
¿Qué pasa si no se come en la noche?
Cómo ya se ha comentado anteriormente, el saltarnos alguna comida es una acción que no beneficia a nuestro cuerpo, de igual manera ocurre por las noches antes de dormir, nuestro cuerpo necesita de ciertos nutrientes para lograr un sueño reparador, además dicha acción podría disminuir tu nivel de glucosa, provocando que no exista un correcto funcionamiento de nuestro organismo. Para poder comer algo sin tener problemas, procura hacer cenas saludables, una o dos horas antes de dormir y evita alimentos con azúcar, grasa o muchos irritantes, así lo menciona la Fundación Carlos Slim.
¿Qué alimentos debo comer por la noche?
Se recomienda que en la elaboración de tu cena, implementes por lo menos alguna proteína, ya sea carnes blancas o lácteos, también puedes optar por cereales integrales bajos en azúcar por su alto porcentaje alto en fibras que te ayudarán a tener una mejor digestión, además de integrar verduras verdes, así lograrás una cena de calidad que te nutrirá.
Te podría interesar
De estas formas disfrutarás de comida saludable sin morir de hambre, además de tener un gran sabor. Espero que hayas disfrutado de la nota, recuerda que constantemente subimos notas sobre recetas para cuidar tu peso, así que si estás en busca de ideas de cenas saludables, quédate para que puedas descubrir el contenido de Gastrolab España.