PALOMITAS DE MICROONDAS

Elabora unas palomitas caseras con aceite de oliva, el snack más saludable para el picoteo

¿Se te antojaron unas palomitas de maíz? Prueba está receta casera, una alternativa saludable para picotear.

Palomitas de maíz.Créditos: Unsplash
Escrito en RECETAS el

Por la tarde es el momento indicado para disfrutar de unas palomitas de microondas, un snack ideal para hacer en el electrodoméstico y que en cuestión de minutos tendrás listo, pero existe el inconveniente de qué gran parte de dichos productos tienen un alto contenido en sales, grasas y conservantes, convirtiéndose en un producto no tan saludable. Para los que están en busca de un bocadillo saludable, aquí te explicamos cómo hacer palomitas caseras, a bajo costo y fáciles.

¿Cuántas calorías tienen las palomitas?

Las bolsas de palomitas de maíz que solemos consumir en casa, son paquetes que cuentan con 500 calorías en una bolsa de 80 gramos, cuando nosotros optamos por hacer una alternativa casera, podemos encontrar unas 337 calorías en una porción de 100 gramos, una alternativa más saludable que podemos disfrutar en nuestra casa, sin sentir remordimientos por romper la dieta, los expertos en la salud resalta que consumir una taza de palomitas (no a diario) es una porción saludable. 

Maíz para hacer palomitas. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer palomitas?

Ingredientes:

  • Bolsas de papel craft
  • Maíz para palomitas
  •  Sal
  • Aceite de oliva 

Procedimiento:

  1. En una bolsa rellenamos ligeramente de maíz para hacer palomitas, encima colocamos una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.
  2. Para sellar la bolsa hacemos de 2 a 3 dobleces y un pequeño corte en ellos, para que no quede mucha presión.
  3. Metemos al microondas por 2 minutos a máxima potencia, todo dependerá de la cantidad de maíz que utilicemos.
  4. Pasado ese tiempo podrás disfrutar de unas palomitas.
Palomitas caseras. Fuente: Unsplash

¿Qué pasa si consumimos palomitas por la noche?

Para cualquier tipo de alimento, se recomienda comer de 2 a 3 horas antes de dormir, para lograr una correcta digestión y evita el aumento de peso, además de ser porciones que no superen las 500 calorías, así lo menciona el Seguro Social de Salud. Por lo tanto, no habrá problemas si por la noche se nos antojan unas palomitas caseras, mientras sigamos la regla que se mencionó anteriormente, disfrutamos de la comida mientras cuidamos de nuestra salud.