Cada día es menos el tiempo que debemos esperar para que Inglaterra tenga un nuevo rey, no hay persona más emocionada que el protagonista Carlos III, quien no ha dejado de revelar detalles sobre el tan esperado evento, en esta ocasión a través del portal de internet de la familia real, el príncipe heredero compartió la receta del que él comenta es un platillo delicioso y fácil de preparar, un quiche de espinaca esta tarta saludable ha sido seleccionada por Camila y Carlos para servirse durante el almuerzo de coronación.
El quiche es una preparación derivada de una receta francesa, a diferencia de la tarta convencional, esta lleva un relleno salado que puede ser algún tipo de verdura o producto cárnico, aunque el que se servirá durante la coronación está preparado por los chefs de la realeza, no te preocupes, nosotros te traemos la receta para prepararlo desde casa.
Receta de quiche de espinacas
Ingredientes para la masa
- 125 gramos de harina.
- Una pizca de sal.
- 25 gramos de mantequilla.
- 25 gramos de manteca de cerdo.
- 2 cucharadas de leche.
Ingredientes para el relleno
- 125 mililitros de leche.
- 175 mililitros de crema.
- 2 huevos.
- 1 cucharada de estragón picado.
- Sal.
- Pimienta.
- 100 gramos de queso cheddar rallado.
- 180 gramos de espinacas cocidas.
- 60 gramos de habas cocidas.
Preparación de quiche casero
Lo primero que vamos a hacer es preparar la base sobre la que irán los ingredientes, o sea la masa. Comenzamos pasando la harina y sal por un colador (a esto se le conoce como tamizar) para llevarlos a un recipiente, después agregamos la mantequilla, manteca , revolvemos con las manos hasta conseguir una consistencia arenosa (parecida al pan rallado), una vez la obtengas, añade las cucharadas de leche de a poco, amasa, cubre y deja reposar en el frigorífico de 30 a 45 minutos.
Te podría interesar
Una vez la masa esté esponjosa, podemos preparar el relleno de nuestro quiche, sigue este paso a paso.
- Enharina la superficie sobre la que trabajaras, extiende la masa en forma circular de aproximadamente 5 milímetros de grosor (cuida que la figura del círculo sea ligeramente más grande que el contorno del molde en el que hornearas).
- Cubre tu molde con la masa y déjala reposar en el frigorífico por 30 minutos más.
- Precalienta el horno a 190 grados centígrados.
- Tapiza tu molde con papel a prueba de grasa, vacía las habas, hornea durante 15 minutos.
- Reduce la temperatura del horno a 160 grados.
- Bate la leche, cremas, huevos, hierbas y condimentos.
- Reparte la mitad del queso rallado sobre la base que ya horneaste (habas) cubre con espinacas picadas, hierbas y vierte sobre la mezcla líquida.
- Espolvorea la otra mitad del queso que sobró, mete al horno durante 20 a 25 minutos, cuando tenga un ligero color dorado, ya está listo.
Con esta preparación podrás celebrar igual que las figuras de la realeza, con recetas a la altura de la monarquía.
Te recomendamos leer: Receta de risotto de parmesano ahumado con espuma de gorgonzola al estilo de MasterChef