La cena es la comida mas infravalorada de todas. A menos que se trate de un evento social o una reunión de negocios, el momento de la cena a menudo pasa desapercibido, la hacemos porque tenemos que, y por eso muchas veces terminamos cenando lo mismo casi todos los días. Y claro, es la última comida del día, y después de toda la jornada, lo que menos queremos es esforzarnos más, de modo que terminamos con un plato de cereal con leche y una fruta, o tal vez las sobras de la comida, o un sándwich de jamón. Pero esto podría no ser muy saludable.
¿Por qué es importante cenar?
De hecho, la cena es tan importante como las otras comidas del día, y es importante tomar en cuenta que después de ella vamos a pasar mucho tiempo sin realizar actividad física y sin comer. Así que, en primer lugar, saltarse la cena en definitiva no es la mejor opción, pues no solo vas a despertar con mucha hambre, sino que el cuerpo también necesita un poco de energía mientras duermes. Además, no cenar puede hacer que tengas antojos nocturnos que te hagan levantarte de la cama a media noche, y este tipo de bocadillos nocturnos no son nada saludables.
¿Cómo debe ser la cena?
En segundo lugar, si queremos llevar un estilo de vida saludable, es importante que la cena sea balanceada y ligera. Evita los alimentos fritos o grasosos y prioriza las frutas y verduras al vapor. Los lácteos como yogur y leche también son muy buenas opciones, pero los cereales azucarados no.
Te podría interesar
En cuanto a las proteínas, el huevo y el pescado son buenas opciones, pero algunas carnes como la de res y la de cerdo pueden tener mucha grasa y resultar contraproducentes. Si vas a cocinar algo en la sartén, utiliza una cucharadita de aceite de oliva, que también puedes utilizar como aliño para una ensalada, pues este es buen saciante y es más saludable que otras grasas.
HAy miles de opciones diferentes para preparar en la cena para que no termines repitiendo los mismos platos todas las noches. Pero por si te está costando un poco de trabajo, aquí te dejamos nuestra receta de tortitas de coliflor.
Receta de tortitas de coliflor
Preparar estas tortitas es muy sencillo, y puedes hacerlas en el horno, la sartén, la plancha o incluso la freidora de aire. Además, aunque aquí te dejamos la receta básica, tú puedes agregarle más ingredientes a tu gusto para que no comas lo mismo 2 veces. Puedes agregar verduras, avena, arroz, o cualquier otra cosa, mientras siga siendo ligera y saludable no hay ningún problema.
Ingredientes
- 1 coliflor chica (o media coliflor mediana)
- 2 huevos batidos
- sal, pimienta o especias
Cómo hacer tortitas de coliflor
- Lava muy bien la coliflor y licúala como si estuvieras haciendo un falso cus cus.
- Mezcla bien con los huevos batidos hasta tener una masa un poco espesa (mientras más espesa más gruesas quedaran las tortitas).
- Sazona con las especias que más te gusten y mezcla.
- En una sartén caliente, calienta una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, luego, con ayuda de una cuchara, vierte la mezcla para formar tortitas.
- Cuando notes que las orillas ya están cocidas, voltea con cuidado las tortitas y déjalas cocinar hasta que doren.
- Si las vas a hacer en el horno, vierte la mezcla sobre una charola con papel para hornear y cocínalas a 180°C hasta que se vean ligeramente doradas.
Lo mejor de estas tortitas de coliflor perfectas para la cena, es que puedes congelar las que te sobren para comerlas otro día. Solo envuélvelas en papel film o colócalas en una bolsa resellable y metelas al congelador, después solo tendrás que sacarlas y calentarlas un poco cuando quieras comerlas. Si te ha gustado esta receta, prueba también el wrap de pollo que tenemos para ti.