RECETA SIN HORNO

Prepara y disfruta de una pizza al sartén con harina de garbanzos

¿Te gustaría una pizza saludable? Te enseñamos una receta de pizza casera utilizando harina de garbanzos

Receta con harina de garbanzo.Créditos: Unsplash
Escrito en RECETAS el

Una de mis comidas favoritas es la pizza, en especial cuando están cubiertas de mucho queso, es ese tipo de platillos que si fuera por mí podría comerlos día y noche. Si tú eres amante de las pizzas, hoy te traigo una alternativa fácil de hacer y sin usar horno, aprenderemos a cómo hacer una pizza casera, una receta con harina de garbanzos que estará lista en menos de 10 minutos.

Receta con harina de garbanzos. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer una pizza?

Ingredientes: 

Masa pizza

  • 100 gramos de espinacas
  • 120 gramos de harina de garbanzos
  • 2 huevos
  • 30 mililitros de AOVE
  • Sal al gusto
  • 20 mililitros de agua

Toppings:

  • 200 gramos de queso mozzarella rallado
  • 6 champiñones fileteados
  • 5 aceitunas negras cortadas en cuatro

Procedimiento:

  1. En un procesador agrega el agua, harina de garbanzos, espinacas, huevo, AOVE y sal hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
  2. En una sartén con un poco de aceite, agrega tu masa uniformemente, y cocina durante 4 minutos tapado.
  3. Pasado el tiempo, agrega todos los toppings a su pizza y cocina otros 4 minutos.
Cómo hacer pizza. Fuente: Unsplash

¿Cómo hacer harina de garbanzos?

Actualmente, existen diversos supermercados que ya venden el producto, pero si estás en busca de ahorrar algunos euros, puedes crear tu propia harina de garbanzos casera, para lograrlo solamente deberás moler los garbanzos en una licuadora o procesador de alimentos, pero deberás necesitar de un electrodoméstico de alta potencia, en caso de no contar con uno realiza tu harina poco a poco y haciendo pequeñas pausas, previniendo quemar o romper el motor de tu equipo.

Te recomendamos que consumas tu pizza al momento para disfrutarla recién hecha, de lo contrario almacenarla en un tupper con tapa en el refrigerador, al momento de recalentar en el microondas agregadle un poco de agua y nuevamente se hará suave, esté consejo de cocina lo puede aplicar en cualquier pizza que tengas. Espero disfrutes de la receta saludable y nos vemos para más información en Gastrolab España.