El brócoli es una de las verduras más apreciadas como base de ensalada, además de la típica lechuga y el tomate. La receta que te vamos a enseñar hoy es genial porque, básicamente, solo lleva con brócoli y su aderezo, por lo que es el comodín perfecto para usar seguido. Además, luego se pueden agregar otros ingredientes como los que se sugieren hoy para agregar sabor y proporcionar nutrientes.
El secreto para una ensalada crujiente
La clave es cocinar el brócoli al dente. Será un poco más crujiente, más nutritivo, más sabroso y más completo, además, conservará su color verde claro. Puedes hacerlo blanqueando o escaldando las verduras, usando vapor, o, como en este caso, usando el microondas. Es un gran plato para comer frío o caliente. Incluso puedes sazonarlo fácilmente con anticipación y guardarlo para otro día o utilizarlo como guarnición caliente.
Receta de ensalada de brócoli con limón
Preparar esta ensalada es super fácil, ni siquiera hace falta encender la estufa, y aunque puede parecer una ensalada muy sencilla, la verdad queda deliciosa. Además es súper nutritiva y saciante,
Te podría interesar
Ingredientes
- 2 brócolis medianos
- 40 ml Zumo de limón y ralladura
- 50 ml Aceite de oliva virgen extra
- 5 ml Vinagre de arroz o manzana o de Jerez
- Aceitunas negras
- Perejil fresco o cilantro
- Pimienta negra
- Sal
- Semillas de sésamo o amapola o girasol (opcional, al gusto)
Cómo hacer ensalada de brócoli crujiente
- Separa los floretes del brócoli, córtalos por la mitad si son grandes. utiliza también los tallos más pequeños. Corta la base de los tallos y deséchala, quita la piel del resto y córtalos en trozos pequeños.
- Lava y escurre todo bien. Cocina en el microondas durante unos minutos hasta que esté 'masticable' pero crujiente, luego enfría rápidamente sumergiendo el brócoli en agua muy fría.
- Trocea las aceitunas después de quitarles el hueso y pica el perejil prelavado y seco. Bate el zumo de limón con aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta negra removiendo vigorosamente hasta emulsionar. Es más fácil ponerlo en un frasco pequeño con una tapa que cierre bien y agitar vigorosamente.
- Coloca el brócoli en un bol y mezcla con el aderezo y las aceitunas. Sirve con perejil picado espolvoreado, ralladura fina de limón, pimienta y semillas, si lo deseas.
¡Listo! así de fácil es preparar esta ensalada saludable de brócoli crujiente con aliño de limón. Si tienes planeado que sea tu plato fuerte, puedes agregar un poco de pollo a la plancha que aportará todas las proteínas necesarias. Prueba también esta ensalada de Kourtney Kardashian y sorpréndete con su sabor.