Los pancakes de manzana son una receta muy especial para disfrutar de este plato clásico. Contiene algunos ingredientes naturales que pueden sustituir la típica mezcla de harina tradicional que encontramos en el supermercado ya lista para hacer pancakes, así podemos encontrar otra forma de disfrutar de la misma textura esponjosa de siempre pero mucho más saludable.
¿De dónde vienen los pancakes?
Una creencia común es que los panqueques provienen de Estados Unidos, como alternativa más gruesa y esponjosa a las crepes, sin embargo, existen pruebas de que ya se consumían platos muy similares a los pancakes desde hace más de 5 mil años, en la antigua Grecia.
Por supuesto que los ingredientes eran diferentes, pero la idea de tortitas esponjosas preparadas con harina de trigo existe desde hace siglos, aunque eso de servirlos para el desayuno, bañados en miel y acompañados de beicon, si que podemos agradecérselo a los norteamericanos, pues fueron ellos quienes popularizaron esta idea.
Te podría interesar
Pancakes saludables
Los pancakes son tan populares en todo el mundo, que ya existen cientos de recetas diferentes para hacerlos saludables, y se ha perfeccionado tanto su preparación que a veces ni siquiera nos damos cuenta de que estamos comiendo saludable o de que algunos ingredientes han sido sustituidos, como en esta receta de pancakes sin harina y sin huevo.
Esta preparación queda perfecta porque la textura es muy similar. Además, con la adición de fruta (manzanas en este caso), se puede sustituir la harina y los huevos por otros ingredientes para disfrutar de unos pancakes realmente deliciosos.
Receta de pancakes de manzana sin harina
Para encontrar otra forma de preparar este delicioso y clásico plato que es ideal para el desayuno, debes animarte a preparar esta receta. Sigue este sencillo paso a paso para unos deliciosos pancakes sin huevo y sin harina que te encantarán.
Ingredientes
- 2 manzanas, medianas
- 4 cdas de avena
- 1 cdita de mantequilla
- 1 cda de leche de almendras
- 1 cda de esencia de vainilla
- 1 cdita de azúcar (opcional)
Cómo hacer pancakes saludables de manzana
- Lava muy bien las manzanas y córtalas pen cuartos para retirar el corazón.
- Licua junto con la leche de almendras, la esencia de vainilla, la avena y el azúcar o endulzante al gusto si así lo deseas, deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea.
- Calienta una sartén a fuego medio con la mantequilla y vierte un poco de la mezcla anterior, utiliza una cuchara para extender de manera uniforme.
- Cocina durante aproximadamente 3 minutos, hasta que la masa empiece a formar burbujas y las orillas se sequen. Voltea y cocina el otro lado durante 2 minutos más o hasta que dore un poco.
- Repite los últimos dos pasos para formar otra pieza o cuantas te permita la mezcla, recuerda que pueden ser el tamaño y grosor que más los prefieras. Agrega más leche para hacerlos más delgadas o más avena para que queden más gruesos.
Así de fácil es preparar estos pancakes saludables de manzana, sin harina y sin huevo, perfectos para el desayuno. Si quieres hacerlos completamente veganos puedes cambiar la mantequilla por aceite de coco o margarina. Acompañalos con miel de maple y una taza de café y verás que los disfrutarás completamente. Si quieres otro desayuno saludable, intenta con estos crepes de avena sin azúcar.