El sushi es un plato tradicional de la cocina japonesa, aunque el original es muy diferente al que encontramos en las cadenas de comida rápida. Para los japoneses menos es más, mientras que a la cultura occidental nos encanta ponerle a la comida todo lo que se pueda.
Hay muchos tipos de sushi, y si te gusta la comida japonesa, probablemente hayas probado un montón de ellos, incluso los rollos empanados o fritos, que son un invento de occidente. Pero lo cierto es que, sin importar de donde venga, el sushi es una de las comidas más populares,
En especial, los rollos empanados, son una creación deliciosa y que queda muy bien con muchos rellenos. Puedes hacerlos con pescado, camarón o incluso en versión vegana con vegetales, y aunque es muy diferente a la receta tradicional, no deja de ser un plato súper delicioso.
Te podría interesar
Cómo lograr el sushi perfecto
Puede parecer un plato muy difícil de preparar, pero al contrario, es muy fácil si conoces la técnica y los ingredientes adecuados. La clave para un rollo exitoso es el arroz. Debes usar específicamente arroz para sushi, pues contiene una cantidad moderada de almidón, lo que lo hace pegajoso y grumoso, perfecto para formar el rollo.
Aunque lo ideal es utilizar un tapete especial para enrollarlo, la verdad es que puedes hacerlo sin él, utilizando plástico adherente del que se usa en la cocina. Lo importante es presionar bien cuando lo enrollas, de modo que no deshaga todo en el momento que lo cortes. Si pones el alga por fuera también es importante que dejes suficiente alga sin arroz, para que puedas sellar tu sushi.
Receta de sushi empanado
Como ya lo habíamos mencionado, puedes rellenar es sushi con casi cualquier cosa que se te ocurra, pero en esta ocasión vamos a hacerlo con surimi, vegetales y queso crema.
Ingredientes
- 500 g Arroz para sushi
- 4 cda Vinagre de arroz
- 5 Alga nori
- 250 g Surimi en bastones
- 200 g Pepino en bastones
- 200 g Zanahoria en bastones
- 250 g Queso crema
- 250 g Harina
- 250 g Pan molido
- 2 Huevos
- 2 cdas Azúcar
- Sal al gusto
- Aceite vegetal
- Ajonjolí
- Salsa de soja
Cómo hacer sushi empanizado
- Pon a remojar el arroz en agua fría por cinco minutos. Escurre y repite tres veces más.
- Cuece el arroz en una cacerola con 3 tazas de agua hirviendo durante 10 minutos a fuego alto. Retira y extiende sobre una charola para dejarlo enfriar por 15 minutos.
- En un bol pequeño mezcla el vinagre de arroz con el azúcar y la sal. Luego, viértelo sobre el arroz e incorpora bien. Deja reposar por 5 minutos.
- Coloca el tapete de bambú con una capita de plástico adherente, coloca una pieza de alga Nori. Después humedece tus manos para que no se te pegue el arroz y toma un poco de este, cubre el alga y aplasta un poco con los dedos para que quede bien apretado.
- Coloca los bastones de queso crema, zanahoria, pepino y surimi. Con ayuda del tapete enrolla hasta que se cierre bien. Aprieta bien el rollo y refrigera por 10 minutos.
- Retira el rollo de la nevera y pásalo primero por harina y luego por el huevo batido. Finalmente pásalo por el pan molido y fríelo en aceite vegetal. Cuando tome un color dorado, retira del aceite y escurre sobre papel absorbente.
- Corta el rollo en rodajas de un centímetro de ancho y sirve en un plato extendido. Acompaña con un poco de pepino rallado y decora con semillas de sésamo. Sirve un plato pequeño con un poco de salsa de soja.
Con esta receta de sushi empanado tendrás un plato delicioso perfecto para una cita romántica o para una reunión con los amigos. Agrega hojuelas de chile seco para darle un toque picante. Puedes comerlo caliente o frío, solo recuerda no esperar demasiado para que no pierda su textura crujiente.